viernes, 19 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversiones de la Junta

Educación invierte más de 1,6 millones en obras de mejora de colegios de la provincia de León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha invertido más de 1,6 millones de euros en las obras de Reforma, Mejora y Sustitución que se han llevado a cabo este verano en colegios de la provincia de León. La directora general de Innovación y Equidad Educativa, Mª del Pilar González, ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio de Valbuena' en León, en el que a lo largo del verano se ha realizado una mejora de la accesibilidad dentro de la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que habitualmente se realizan en el periodo estival.

Archivado en: Educación, colegios, Junta de Castilla y León, Mª Pilar González, CEIP Antonio Valbuena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/8/2018 - 14:28

González ha subrayado que este tipo de actuaciones se encuentran ya en su "recta final" de cara a preparar las instalaciones para el curso 2018-2019 en toda la Comunidad.

Concretamente, en León se han llevado a cabo 41 actuaciones con un presupuesto de 1.696.314 euros, a los que hay que sumar los 712.915 euros del equipamiento nuevo y de reposición para los centros de la provincia, más de 5,1 millones de euros en toda la Comunidad, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto a 2017.

Además, la administración autonómica continúa, como en años anteriores, con la realización de convenios de colaboración con las diputaciones provinciales, cuya inversión alcanzará en este 2018 la cantidad de 1.260.000 euros, 300.000 euros en León.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio de Valbuena' en León necesitaba una rampa accesible protegida con un porche cubierto para evitar accidentes debidos a posibles resbalones. Por ello, la Consejería de Educación ha considerado necesario instalar barandillas que cumplan con la normativa de accesibilidad a ambos lados de la rampa y cubrir la superficie inclinada para prolongar el porche actual.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

La distribución de las obras que se han ejecutado este verano por provincias y la inversión que en cada una de ellas es la siguiente: en Ávila, se llevarán a cabo 23 actuaciones con un presupuesto de 707.594 euros (7,76 por ciento sobre el total); en Burgos, se mejorará la situación de 33 colegios e institutos con un presupuesto de 1.112.482 euros (12,20 por ciento sobre el total); en Palencia, serán 13 obras con una cuantía de 702.625 euros (7,70 por ciento sobre el total).

En el caso de Salamanca, se cuenta con un presupuesto de 1.129.536 euros (12,38 por ciento sobre el total) para ejecutar 40 obras en la provincia; en Segovia, 665.558 euros (7,30 por ciento sobre el total) presupuestados se destinarán a 12 centros de la provincia; en Soria, son nueve los colegios e institutos que se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a los 599.593 euros (6,57 por ciento sobre el total); en Valladolid, se realizarán 58 actuaciones con un presupuesto de 1.818.690 euros (19,94 por ciento sobre el total) destinado a esta partida; y en Zamora se desarrollarán 30 obras con un presupuesto de 688.090 euros (un 7,54 por ceinto sobre el total).

Finalmente, la Consejería de Educación también ha iniciado el desarrollo del Plan de Rehabilitación Energética Integral de edificios docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León. Dentro de este, ya se trabaja en dos líneas, ambas destinadas a mejorar la eficiencia y el ahorro energético en edificios y servicios públicos, con una inversión en 2018 que alcanza 2.921.150 euros, de los que 545.150 euros se destinan a los institutos de Educación Secundaria (IES) 'Padre Isla' y 'Gil y Carrasco' de Ponferrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres