viernes, 19 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
prisiones

AUGC León critica la "falta de seguridad" en el traslado de presos tras el último intento de fuga

La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) de León ha criticado, tras el intento de fuga de un interno de la cárcel de Mansilla durante un traslado a un centro hospitalario, la "falta de condiciones de seguridad" en el servicio de conducción de presos. El intento de fuga, del que informó la prensa local en León, se produjo el pasado miércoles cuando el preso, calificado de "peligroso", era trasladado desde la prisión de Mansilla de la Mulas hasta el Hospital de León.

Archivado en: Guardia Civil, cárcel, Mansilla de las Mulas, prisiones, fuga, AUGC, Hospital de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/10/2018 - 12:12

Según la AUGC esta situación es "fruto de la falta de personal especializado para realizar un servicio tan peligroso", a lo que han añadido que el local al que se trasladan en el centro hospitalario es, a su juicio, "inadecuado".

"Todo ello supone poner en riesgo a los agentes que realizan el servicio y al resto de ciudadanos que se encuentran en el complejo sanitario", han recalcado.

AUGC ha recordado que ha denunciado en varias ocasiones estas deficiencias, que "son paliadas por la profesionalidad de los Guardias Civiles en coordinación con los funcionarios de prisiones".

Además, han añadido que mientras la "escasa" dotación de agentes de la Benemérita realizaba el traslado el pasado día 10 y conseguía abortar la fuga del peligroso preso, unos 100 agentes tenían que ensayar el desfile que se celebra este día de la Hispanidad "para agasajo de jefes y autoridades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres