miércoles, 17 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Cumpleaños

Esta semana estamos de cumpleaños institucional. Ocho estupendos lustros cumple nuestra querida Carta Magna y para ello el Reino de España se pone sus mejores galas, y el reino de León parece, que sus mejores luces.

Ana Isabel Ferreras
07/12/2018 - 01:10

No digo que no sea una fecha para recordar, pero algunas manifestaciones me parecen excesivas. Concretamente nuestro querido Ayuntamiento de León, en mi opinión, ha elegido una de esas opciones excesivas, proyectando la bandera de España en varios edificios emblemáticos. Pero de verdad ¿no tendrían otra idea mejor? Visualmente no me parece ni bonito ni atractivo el teñir de rojo y amarillo la Catedral, San Marcos, el Archivo provincial, etc.
Parece que quieren meternos la bandera por los ojos, como si fuera necesario para hacernos sentir más españoles, no sea que los catalanes nos acaben tentando y contagien su independentismo. Hay que recordar a la plebe que ésta es nuestra bandera y no otra, (aviso para los que ahora están pensando en la de León).
Hace cuarenta años la situación era distinta a la de hoy. Quiero creer que hemos evolucionado como sociedad y esto requiere también que nuestras leyes evolucionen con nosotros. Algunas lo han hecho ya, pero esto se torna cada día más difícil, en lo que a modificar la constitución se refiere. Actualmente parece que la mayoría de los políticos estuvieran haciendo un placaje al texto del 78 sin posibilidad de actualizar, clamando a los cuatro vientos que nuestra ley de leyes es la mejor del mundo mundial y que le debemos lo que no está escrito.
Eso sí, cuando toca modificar lo que haga falta por asuntos económicos (véase el famoso retoque del art. 135), se cambia y punto. Pero cuestionar la forma del estado, la distribución territorial, etc. ...¡ni que estuviéramos mencionando al diablo! Mejor hubiera estado proyectar en los edificios, por ejemplo, los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, que la propaganda de la banderita en cuestión, que para nuestra desgracia vendrá rodeada de fotos, poses y sonrisas. En vez de evolucionar parece que involucionamos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres