viernes, 19 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio

El Congreso reconocerá el miércoles a León como 'Cuna del Parlamentarismo' en el 40 aniversario de la Constitución

El Congreso de los Diputados homenajeará y reconocerá a León el próximo miércoles como 'Cuna del Parlamentarismo' a través de una edición especial sobre los Decreta de León de 1188, el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo e incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco.

Archivado en: León, cuna del parlamentarismo, Constitución, Antonio Silván,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/3/2019 - 13:22

En el marco de los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución Española, el Congreso de los Diputados ha querido reconocer que del mismo modo que las Cortes de Cádiz están en la génesis del Parlamentarismo español, las Cortes del Reino de León están en la génesis del Parlamentarismo español y europeo siendo reconocido este hecho por la Unesco.

El alcalde de León, Antonio Silván, participará en el acto de presentación de la publicación 'León, Cuna del Parlamentarismo' que han coeditado las Cortes Generales y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española y que estará presidido por la presidenta del Congreso Ana Pastor.

El acto comenzará a las 13.30 horas con la recepción oficial por la presidenta del Congreso al alcalde de León en el Salón de los Pasos Perdidos. A continuación, en la sala Ernest Lluch, se procederá a la presentación de la publicación 'León, Cuna del Parlamentarismo' que ha coeditado las Cortes Generales y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

Posteriormente, se procederá al desfile de Pendones del Reino de León en la zona peatonal de la calle San Jerónimo. El recorrido va desde calle de Cedaceros esquina con calle San Jerónimo hasta la escalinata del Congreso donde estarán presentes las autoridades y representantes de las instituciones y donde se procederá a la lectura de los 13 Decreta.

En la lectura de Los Decreta está prevista la participación de la presidenta del Congreso, el alcalde de León, la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el presidente de la Asociación de Pendones del Reino de León, el de la Casa de León en Madrid, el coordinador del libro, Emiliano González, representantes del Gobierno, del Senado, de las Cortes de Castilla y León, de los grupos políticos y de la sociedad leonesa, en general.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres