jueves, 18 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Benavides de Órbigo / XIV Feria del Dulce y Repostería

Tudanca advierte a la Junta que "no permitirá ningún recorte" en sanidad rural

El secretario general del PSOE en Castilla y León y procurador en las Cortes, Luis Tudanca, ha advertido a la Junta de Castilla y León que "no permitirá ningún recorte" en sanidad rural. Así lo ha expresado justo antes del acto de inauguración de la XIV Feria del Dulce y la Repostería de Benavides de Órbigo donde ha participado junto a la alcaldesa de la localidad, María Esperanza Marcos.

Archivado en: Benavides de Órbigo, Feria del Dulce, Luis Tudanca, repostería, María Esperanza Marcos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/8/2019 - 14:05

Tudanca se ha mostrado contundente en este sentido y ha destacado que "no se puede seguir por este camino" y ha incidido en que el PSOE tiene como objetivo "evitar que ataquen algo tan importante" para los municipios como es la sanidad.

Además, ha incidido en un reciente informe sobre sanidad rural que indica que se "siguen perdiendo puestos de trabajo" por la mala gestión y "la pérdida de recursos" derivados de los recortes que lleva a cabo desde el Gobierno autonómico.

También, ha señalado que todo "sigue igual después de 30 años" después del pacto entre Ciudadanos y el PP, a los que ha criticado por querer "fusionar municipios" como solución a todos estos problemas.

El dirigente socialista ha recordado que de lo que hablan "es de recortar, quitar médicos y cerrar consultorios" que va a hacer "más difícil" la vida en el mundo rural y que va a suponer "aún más despoblación".

El líder regional de los socialistas ha destacado la realización de una actividad como la XIV Feria del Dulce y la Repostería de Benavides de Órbigo que supone "un ejemplo de difusión y promoción" que son importantes con el fin de "fijar población".

En este sentido, ha insistido que el mundo rural "tiene enormes carencias" de empleo y de oportunidades debido, especialmente, a la ausencia "de servicios públicos" como es el caso de la sanidad.

Por último, ha asegurado que la artesanía resulta "una herramienta dinamizadora" en el medio rural y supone la llegada de multitud de turistas y la exportación de los productos, en este caso dulces y repostería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres