jueves, 18 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
10N / Añade que no es "casualidad" que los datos del paro coincidan con la exhumación de Franco

Casado dice que en las generales no se vota sobre el pasado sino sobre el futuro: "El pasado, pasado está"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre no se vota sobre el pasado sino sobre el futuro de los españoles. Dicho esto, ha recuperado una frase del historiador Santos Juliá para subrayar que "el pasado, pasado está". En un acto en Valencia de Don Juan, Casado ha afirmado que si gana las elecciones del 10 de noviembre y es presidente del Gobierno su compromiso será "defender los intereses de su futuro" y comprometerse con "la Transición y con la concordia".

Archivado en: Pablo Casado, 10N, Valencia de Don Juan, Quesos Marsan, Franco, exhumación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/10/2019 - 14:02

"El 10 de noviembre no se vota sobre nuestro pasado, felizmente pasado. El 10 de noviembre se vota sobre nuestro futuro, las preocupaciones reales y la España que tenemos que legar a nuestros hijos", ha manifestado.

Además, ha querido recordar una frase "maravillosa" del "gran historiador" Santos Juliá, que falleció este miércoles: "El pasado, pasado está, y aunque tenemos la obligación de conocerlo, no nos podemos dejar enredar en sus redes porque hoy no es ayer".ç

NO ES "CASUALIDAD" QUE SEA EL DÍA DE LOS DATOS DEL PARO

Además, el líder del PP ha asegurado que "no por casualidad" la exhumación de Franco --hecho que no ha mencionado explícitamente en ningún momento-- se ha querido "hacer coincidir" con el mismo día que se publican los datos del paro que, según ha dicho, a su formación le "preocupan" porque son las "peores" cifras desde 2012, "cuando la crisis estaba en pleno apogeo" y España "al borde del rescate".

Casado ha destacado que se ha "desplegado todo tipo de medios audiovisuales" para esa exhumación, "probablemente los que merecerían estas cifras tan preocupantes" relativas a la "destrucción de futuro, de oportunidades y de empleo".

El líder del PP ha indicado que con el PSOE en el Gobierno, España "ya está creando tres veces menos empleo que con el Partido Popular". "Estamos hablando de una diferencia de más de 100.000 empleos menos respecto al trimestre anterior del año 2018", ha apostillado.

Tras asegurar que son "muchos meses encadenados de malas noticias" y que "llueve sobre mojado", ha destacado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "desde hoy hay en España más de un millón de hogares que tienen en el paro a todos sus miembros en edad de trabajar en el paro", "más de 17.00 mujeres que se han ido al paro" y "más de 18.000 jóvenes que se han ido al paro", al tiempo que hay "8.000 autónomos menos que le año pasado".


"NOSOTROS, A LO NUESTRO"

Casado ha subrayado que el empleo "se ralentiza", y lo hace en un momento en que "el empleo público ha crecido cinco veces más que el empleo privado". A su entender, de esto es de lo que tienen que hablar los políticos en campaña electoral porque es de lo que "la gente está preocupada en sus casas" y "les quita el sueño".

Además, ha recordado lo que ya pasó con el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, cuando "tres millones de personas se fueron al paro", los jóvenes "emigraron", los abuelos "tuvieron que abrir sus casas" y las familias "no llegaban a fin de mes". "Así que nosotros a lo nuestro", ha enfatizado, para defender "una España en color, de esperanza, una España con empleo y una España de futuro".


DEFENDER LOS INTERESES DE LOS GANADEROS

Asimismo, el presidente del PP ha afirmado que la crisis económica también se "ceba" con el ámbito rural y, por ello, ha reivindicado políticas de fomento de la natalidad, servicios de proximidad y menos burocracia. También ha destacado el compromiso de su partido para negociar una política agraria común y agroindustrial, que genera un 9% del PIB y da trabajo a un 12% de los españoles.

Casado ha exigido al Gobierno de Sánchez que despliegue la diplomacia con Estados Unidos para defender los intereses comerciales con España "de tú a tú", en lugar de mandar delegaciones a Cuba para la visita de los Reyes.

Así se ha pronunciado tras visitar una fábrica de quesos en Valencia de Don Juan (León), en la que ha estado acompañado por el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez; el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo; el cabeza de lista al Congreso por León, José Miguel González; el candidato al Senado, Antonio Silván; y la exministra y candidata por Madrid al Congreso, Elvira Rodríguez. Después se ha desplazado a Matadeón de los Oteros para tener un encuentro con alcaldes y simpatizantes del PP.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres