viernes, 19 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
castilla y león / críticas también de ciudadanos y upl

El socialista Diez descalifica el "discurso egoísta, oportunista y provocador" del alcalde de Valladolid

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha cargado contra el discurso del regidor de Valladolid, el también socialista Óscar Puente, que ha tildado de "egoísta, oportunista y provocador" y al que ha acusado de estar movido por un "interés particular" en convertirse "en un referente de la escalada de despropósitos". Unas declaraciones, agregó, "que sonrojan en todas las provincias de la comunidad y que generan agravios peligrosísimos". UPL y Ciudadanos también han arremetido contra Puente.

gentedigital.es/europapress
07/11/2019 - 10:15

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Diez ha criticado la "temeraria escalada de provocación" que Puente que, según ha advertido, "sólo beneficia a un Partido Popular al que Puente defiende".

"Es obvio que la despoblación del medio rural tiene más que ver por la falta de políticas justas y lógicas, de mantenimiento de los servicios y de desarrollo equilibrado de una comunidad, con presupuestos e inversiones desequilibradas y decisiones injustas. Intentar centrar el debate en el desarrollo de Valladolid además de errado es interesado y egoísta", ha opinado el alcalde de León.

Diez ha asegurado que "lamenta muchísimo" que el alcalde de Valladolid piense "sólo" en su interés personal que antepone a los intereses de los ciudadanos "de toda una Comunidad, de una ciudad o, incluso, de un partido".

"Óscar Puente solo busca provocar y, aunque lo sabemos, no podemos tolerar ni un solo más despropósito que levantan ampollas en todas las provincias y especialmente en León, una provincia que ha sido muy perjudicada por la deriva del PP que Óscar Puente parece que defiende y aplaude", continúa el alcalde de León que insta a su compañero de partido a "rectificar inmediatamente" y a "pedir perdón" por un "gravísimo error".

Diez se ha mostrado convencido de que Valladolid, "mal que le pese a su alcalde", no podrá ser "nunca" el referente logístico de la Comunidad por su ubicación a lo que ha añadido que tampoco podrá ser el referente histórico ni patrimonial "porque así lo dice la realidad de otras ocho provincias".

Para el alcalde de León su homólogo vallisoletano debería hacerse mirar porque cada seis meses lanza "bravatas injustificables" que, en su opinión, no representan ninguno de los valores socialistas de solidaridad, justicia social o igualdad pero tampoco representan siquiera a los vallisoletanos que, evidente y afortunadamente, no son como su alcalde.

"Defender hospitales centrados, buenos colegios y buenas alternativas de ocio centralizadas en Valladolid es condenar a toda la Comunidad y eso ya lo ha hecho mucho bien el PP durante tres décadas, y así está la Comunidad como está", ha espetado.

Diez ha considerado "especialmente grave" que Puente cuestione las inversiones realizadas en otras provincias de la Comunidad. "León -y supongo que el resto de los alcaldes de otras capitales pensarán lo mismo, se han visto perjudicadas por el centralismo de la Junta. Solo nos han llegado las migajas y parece que hasta eso le molesta a Puente. Es verdaderamente peligroso su discurso del odio al resto de la comunidad", ha sentenciado el alcalde de León.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, habíua asegurado que “en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León se han gastado 100 millones que, a mi juicio, lo digo honestamente y lo he visitado, no va a valer para nada”. Puente reclama también que las inversiones de la comunidad se centren en Valladolid por ser la manera manera más eficiente de invertir el dinero público para sostener población en Valladaolid, que está en el centro de la comunidad.

Posteriormente, en Radio León, dijo que le había llamado Puente pidiendo disculpas y señalando que se había sacado de contexto sus declaraciones. Pero ahí quedó la puya del alcalde pucelano...

"TUDANCA DEBE DESAUTORIZAR LAS TONTERÍAS DE ESTE SEÑOR"

El candidato por UPL al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, en respuesta a las declaraciones del alcalde de Valladolid, el socialista Oscar Puentes, en referencia al Palacio de Congresos de la ciudad de León, ha asegurado que se trata de una película más de todos los partidos.
“De nuevo el alcalde de Valladolid, obsesivo y egocéntrico como siempre, exhibiendo ese victimismo del que hace gala para seguir centralizando prácticamente todo en la ciudad de Valladolid, siempre con el beneplácito del Partido Popular y el de la Junta de Castilla y León. Lamentamos sus declaraciones muy poco solidarias muy poco propias de lo que dice defender el Partido Socialista, y lamentamos también profundamente que nadie desde el Partido Socialista con cierto poder, como el señor Tudanca, desautorice públicamente las tonterías de este señor. No nos creemos la defensa del alcalde de León, y tampoco el interés que tenía Silván por llevarse bien con Oscar Puente y sobre todo, podemos decir que lo que hacen es una película todos los días que al final se convierte en un largometraje”, concluyó Santos.

"IRRESPONSABLE ACTITUD DE DIVISIÓN DEL ALCALDE DE VALLADOLID"

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos León ha criticado la "irresponsable actitud de división y separación" del alcalde socialista de Valladolid, Oscar Puente, que ayer volvió a defender el centralismo de Valladolid frente al resto de provincias de Castilla y León.

"Volvemos a ver lo que realmente representa el partido Socialista a través de un miembro importante de su Ejecutiva Nacional, que es beneficiar a los territorios y no a las personas," ha afirmado Villarroel. "Es lo que viene haciendo el Partido Socialista cuando gobierna, incrementar las desigualdades entre territorios".

Para la portavoz de Ciudadanos León las palabras de Puente son un claro reflejo de lo que piensa el Partido Socialista en la comunidad puesto que es al regidor de Valladolid a quién ha escogido el PSOE para "actuar de portavoz de la Ejecutiva nacional Socialista por mucho que nuestro alcalde, el Sr. Diez, quiera criticar públicamente a su compañero de partido".

Villarroel ha subrayado que Ciudadanos, por el contrario, aboga por la igualdad de oportunidades entre territorios, "el mismo derecho y la misma igualdad de oportunidades en cualquier punto de España y por supuesto en esta Comunidad Autónoma".

La representante de la formación naranja también ha querido hacer referencia a la reciente polémica sobre la capitalidad de Valladolid en la que el partido Socialista votó a favor de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid mientras que en León votó a favor de que fuese León la capital.

"Nosotros lo que creemos es que no hay ninguna capitalidad porque somos dos regiones perfectamente diferenciadas y lo que tenemos que hacer es eliminar las desigualdades en todo el territorio de Castilla y León y dejar de dividir a la sociedad," ha concluido Villarroel.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres