jueves, 18 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Unas 120 personas participarán en León este fin de semana en el Campeonato de Tiro de Castilla y León

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado este miércoles el Campeonato de Tiro con Arco de Castilla y León que congregará a unas 120 personas en León. En total, tomarán parte 60 arqueros inscritos para la competición de júnior y absoluto -edades desde los 18 años en adelante- y de 65 arqueros en la de cadetes y edades -desde los 8 años a los 17-, además de unos 20 técnicos acreditados.

Archivado en: Tiro con arco, Vicente Canuria,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/1/2020 - 14:13

Según ha explicado Canuria, los deportistas provienen de clubes como Arco Astorga, Arco Lancia, arqueros León, Arqueros del Camino, Arqueros de Ponferrada y, de diferentes provincias como Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila y Segovia.

Las competiciones se celebran en el pabellón Magarita Ramos durante la jornada del sábado y del domingo, como han confirmado fuentes municipales. En este encuentro, los deportistas competirán en Arco Recurvo (olímpico), Arco Compuesto y Arco Instintivo, este último solo en las categorías de menores de 18 años y la competición se divide en dos fases: la primera de clasificación y otra fase de eliminatorias.

En estas últimas, se establecen cruces entre los arqueros hasta alcanzar las medallas de oro, plata y bronce, tras el cual un arquero finalista habrá disparado aproximadamente 100 flechas.

Todos los arqueros participan a la vez, en sus competiciones correspondientes, pero diferenciados en sus distintas categorías: Recurvo Senior Hombres, Recurvo Senior Mujeres, Recurvo Junior Hombres, Recurvo Junior Mujeres, Compuesto Cadetes Hombres, Compuesto Cadete Mujeres, entre otros.

Por otra parte, los internacionales y olímpicos leoneses no asistirán puesto que esta competición se celebra en medio de varios encuentros: el pasado fin de semana pasado en Nimes (Francia) y próximamente el campeonato de España en Marina D'or en Castellón y el Campeonato del Mundo de Las Vegas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres