sábado, 20 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus en León

Cancelado el Entierro de Genarín, uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa de León

La Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín ha comunicado que en este 2020, ante la amenaza de COVID-19, no se celebrará el Entierro de Genarín, el acto "más multitudinario" en las fechas de Semana Santa en León y que, con 90 años años de tradición, congrega a unas 30.000 almas para honrar al mártir orujado en la noche del Jueves Santo.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, Semana Santa, Entierro de Genarín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/3/2020 - 12:28

Pese a la fe que los devotos del pellejero profesan al Santo Borrachín --capaz de sanar al nefrítico de La Sobarriba--, ante la actual alerta sanitaria y obrando de manera responsable y de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno, la Cofradía ha decidido en su Asamblea Anual suspender también la lectura pública del X Certamen Genariano de Versos Burlescos, salvo mejoría de la situación general, según ha indicado enun comunicado.

En cualquier caso, como estaba previsto, se dará a conocer al público general el fallo del jurado, designando ganador o o dejándolo desierto, el día 3 de abril. Los interesados serán debidamente informados y podrán consultar la modificación de las bases del Certamen en la web habilitada al efecto.

Igualmente, si a lo largo de 2020 las circunstancias propiciaran la posibilidad de una celebración de homenaje al Santo Padre Genaro se invitaría a participar al ganador del X Certamen Genariano de Versos Burlescos.

Por último, la Cofradía de Nuestro Santo Padre Genarín "agradece y elogia" la labor de cuantos combaten esta amenaza y apela a la responsabilidad de los seguidores de Genaro Blanco para honrarle sin poner en peligro la salud de los demás.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres