martes, 16 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
crisis sanitaria por coronavirus

El Colegio de Médicos de León presenta una demanda contra la Consejería de Sanidad para exigir protección

El Colegio Oficial de Médicos de León ha presentado ante el Juzgado de lo Social de León una demanda contra la Consejería de Sanidad para exigir medidas "cautelarísimas" que garanticen la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de los profesionales sanitarios. Según ha indicado el Colegio de Médicos de León, esto se debe a la situación de urgencia constatada y dada la situación de alarma nacional para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19.

Archivado en: Colegio de Médicos de León, coronavirus, demanda a la Consejería de Sanidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/3/2020 - 20:24

Así, han reclamado que el material que debe suministrarse a los sanitarios tiene que ser "en cantidad suficiente y de forma continuada para proteger la salud de los profesionales sanitarios".

La demanda presentada por la entidad colegial establece que "está acreditada la concurrencia de razones de urgencia" para que el Juzgado de lo Social dicte un auto por el que con estimación total acuerde requerir a la Administración para que provea con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas los recursos solicitados.

También establece como demandados a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Gerencia de las Áreas de León, Gerencia de Atención Especializada de León, Gerencia de Atención Primaria de León y Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

La demanda presentada por el Colegio Oficial de Médicos de León argumenta que las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad son claras en orden a la necesidad de que ha de proveerse a los profesionales sanitarios de los elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres