jueves, 25 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de actividades y 350 puestos en las Jornadas Medievales de Ávila

Las XVVII Jornadas Medievales 'El mercado de las tres culturas', que se celebrarán del 5 al 7 de septiembre en Ávila, contarán con más de un centenar de actividades y 350 puestos de venta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/8/2014 - 16:30

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

Las XVVII Jornadas Medievales 'El mercado de las tres culturas', que se celebrarán del 5 al 7 de septiembre en Ávila, contarán con más de un centenar de actividades y 350 puestos de venta.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado en la presentación que es "la fiesta popular más importante del año" de la capital abulense en "participación, vistosidad y repercusión nacional e internacional".

Al cumplirse 18 años de este certamen, "la mayoría de edad", el regidor ha asegurado que es "el mejor y de mayor prestigio mercado medieval de España", a la vez que ha rememorado el pasado de las tres culturas de la capital abulense y de mostrar su orgullo de que la ciudad tenga el "privilegio" de tener restos de las todas.

El mercado incluirá concursos de atavíos, fotografía, escaparates y balcones, y en esta ocasión se repetirán los torneos medievales que por vez primera se celebraron en 2013.

Pasacalles, música, teatro de calle, cetrería, animación, declamación, juegos, representaciones, desfiles y cortejos figuran en el programa.

Asimismo, por iniciativa de un grupo de seguidores de 'Juego de tronos', el sábado 6 se celebrará un encuentro de fans de la saga literaria.

En la edición del año pasado se calcula que acudieron 120.000 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres