martes, 23 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Renfe, hosteleros y comerciantes de Ávila apoyarán al festival 'Cir&Co'

Renfe, la Federación de Hostelería y a la Federación de Comercio asociadas a la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) han mostrado su apoyo al Festival Internacional de Circo de Castilla y León 'Cir&Co', de forma que colaborarán en la difusión y promoción del festival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2014 - 13:14

ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)

Renfe, la Federación de Hostelería y a la Federación de Comercio asociadas a la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) han mostrado su apoyo al Festival Internacional de Circo de Castilla y León 'Cir&Co', de forma que colaborarán en la difusión y promoción del festival.

Este apoyo se plasmará mediante la realización de diferentes iniciativas y acciones con las que esperan incentivar la participación de los abulenses y la presencia de público de la Comunidad, así como de otras provincias limítrofes, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

A través de este acuerdo, impulsado por la Junta, entre la Federación de Hostelería y la Federación de Comercio asociadas a Confae, aquellos establecimientos de la ciudad asociados a la patronal abulense interesados en promover el festival, se convertirán en colaboradores de 'Cir&Co'.

En primer lugar, mediante la distribución de folletos, banderolas y otros elementos identificativos del evento que ambientarán la ciudad durante la celebración del certamen. Además, harán entrega a sus clientes de uno de los elementos "más característicos" de las artes circenses, las 'narices rojas', e invitarán a los espectadores y a todos turistas que visiten Ávila a disfrutar de las representaciones de una forma "original y llamativa".

Por otro lado, algunos de estos establecimientos vinculados ofrecerán un descuento del 10 por ciento a los consumidores que acudan disfrazados con temática circense. Por su parte, aquellos establecimientos prescriptores adaptarán sus platos, raciones, tapas, postres y combinados, con diferentes referencias al circo, una manera original de presentar su carta.

Finalmente, los comercios y establecimientos hosteleros apoyarán la convocatoria promovida por la Junta y Confae de manera que se convoque a un multitudinario 'selfie' al que todos los asistentes deberán acudir con 'narices rojas'.

Se trata de un acto de homenaje al circo que tendrá lugar durante la tarde del sábado, 13 de septiembre, en la Plaza del Mercado Chico, antes de la actuación programada a las 20.00 horas. Las mismas fuentes han destacado que se trata de una imagen que "ayudará a visibilizar el compromiso y la vinculación de la ciudad con la magia, el alma y la emoción del circo".

DESCUENTOS EN RENFE

Por su parte, Renfe volverá a ofrecer descuentos en los desplazamientos en ferrocarril de ida y vuelta con destino a la capital abulense.

Así, los turistas que visiten la ciudad entre los días 9 y 16 de septiembre podrán adquirir sus billetes de ida y vuelta, con origen Madrid, Valladolid, Salamanca, Palencia o León, a través del servicio de reservas de Renfe, a través del teléfono 902 320 320 o mediante el correo electrónico grupos@renfe.es, con un descuento que alcanza el 40 por ciento.

De esta forma, 'Cir&Co' quiere fomentar el uso del tren y el posicionamiento de la Comunidad como "un gran activo cultural", en línea con la filosofía de la campaña 'El museo más grande del mundo está vivo'. Como complemento, algunos de los trenes que cubren el trayecto entre las ciudades de Valladolid y Madrid contarán con actuaciones y representaciones escénicas "en directo".

Además, entre los días 4 y 7 de septiembre, el módulo itinerante de promoción turística 'Castilla y León de gira' estará presente en el Parque del Retiro de Madrid y acogerá diferentes actuaciones de circo en pases que se celebrarán a las 13.00 y a las 18.30 horas. De esta manera se podrá ver el espectáculo 'Alegre divertimento', un homenaje al cine mudo a cargo del artista italiano Arturello di Pópolo, y el montaje 'Concerto malabar', del malabarista Raúlez.

Este módulo turístico pretende dar a conocer, de un modo atractivo y a través de diferentes contenidos audiovisuales, los valores y activos culturales de la Región, mediante la incorporación de información específica de los distintos eventos que conformaban el calendario cultural de la Comunidad en las fechas más próximas.

También, de forma complementaria también entre los días 4 y 7 de septiembre, el Centro Comercial Vallsur en Valladolid albergará un expositor informativo de 'Cir&Co'. En él, un monitor de clown proporcionará folletos, elaborará figuras con globos y caracterizará de payasos a todos los niños que se acerquen al punto de información situado en la planta baja.

El centro comercial facilitará, además, otro espacio complementario en el que, durante las tardes, tendrán lugar cuatro talleres dirigidos a niños de entre 4 y 12 años. Estos talleres didácticos abordarán respectivamente la confección de bolas de malabares, la pintura y maquillaje de la cara, la globoflexia y el diseño de figuras de animales de circo valiéndose de rollos de papel higiénico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres