sábado, 20 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cosidó asegura que los nanomateriales son un elemento fundamental en el desarrollo de la seguridad y la defensa

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado este martes que los nanomateriales son un elemento fundamental en el desarrollo de la seguridad y la defensa, en la inauguración del primer congreso internacional sobre nanotecnología.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 14:35

ÁVILA, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado este martes que los nanomateriales son un elemento fundamental en el desarrollo de la seguridad y la defensa, en la inauguración del primer congreso internacional sobre nanotecnología.

La Escuela Nacional de Policía acoge desde este martes el congreso "de alto nivel" en el que participan hasta 150 participantes de 25 países, entre responsables de laboratorios e investigadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de las fuerzas armadas, científicos, universitarios y directivos de empresas del sector.

Cosidó ha explicado que en el congreso se analizará la "especial aportación de la nanotecnología al campo policial, la obtención de pruebas forenses, el uso en criminalística, su aplicación en armamento y vehículos de transporte terrestre, aéreo y naval.

Según el director de la Policía, la innovación tecnológica es "uno de los ejes fundamentales" de la política de seguridad. En la inauguración se ha destacado que los nanomateriales "poseen propiedades novedosas que pueden ayudar a la detección y acumulación de pruebas forenses altamente fiables y con especial valor probatorio en procesos judiciales".

El empleo de esta tecnología en el ámbito policial "permitirá la detección y análisis de muestras en nanoescala, que hasta ahora no habían podido ser utilizadas como evidencias científicas", y sus aplicaciones "permiten ampliar las capacidades y resultados de instrumentos utilizados en los laboratorios".

En la inauguración ha participado el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa; el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden); el presidente del Instituto de Fusión Nuclear, y los presidentes del Grupo Atenea y la Fundación Phantoms.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres