viernes, 19 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consulta

Fernández Díaz asegura que el Estado responde "con serenidad y fortaleza" al Decreto de Mas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la respuesta del Estado a la Ley de Consultas y al decreto de convocatoria a las urnas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha hecho "con la serenidad y la fortaleza del estado democrático y de Derecho".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2014 - 16:24

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la respuesta del Estado a la Ley de Consultas y al decreto de convocatoria a las urnas del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha hecho "con la serenidad y la fortaleza del estado democrático y de Derecho".

Así lo ha explicado Fernández Díaz en Ávila, donde ha inaugurado el curso de la Escuela Nacional de Policía, tras lo que ha recordado que el Consejo de Ministros de este lunes ha sido "extraordinario" para "dar respuesta" a "una iniciativa extraordinaria".

"Que todo el mundo tenga claro que el estado democrático y de derecho español, definido en nuestra Constitución, responde con la serenidad y la fortaleza del estado democrático y de derecho", ha aseverado.

Tras manifestar que el estado está basado "en el cumplimiento de la ley", ha aludido a la obligación de cumplirla por parte de las autoridades. "Si todas las autoridades públicas en el momento de asumir nuestras responsabilidades hemos jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la ley, es evidente que en estos momentos ese juramento y promesa adquieren un acento especial".

Fernández ha llamado a los nuevos agentes y a los que ya han cursado algún año en la escuela policial a que aprovechen la formación policial que les va a capacitar para su labor y les ha pedido que se fijen en sus maestros para engrosar una Policía "moderna".

En este sentido, ha destacado la necesidad de "adaptarse a las nuevas formas de delincuencia", la especialización en las nuevas tecnologías, y la formación para la cooperación con otros cuerpos nacionales o internacionales.

LECCIÓN INAUGURAL

En el acto también ha tomado parte el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que ha pronunciado la lección inaugural, en la que se ha referido a la integración del sistema de enseñanza de la Policía en el sistema de enseñanza español "por la del centro adscrito, con las particularidades que sea menester adoptar".

Wert ha abordado a la Policía desde distintos puntos de vista, con el énfasis en que "la calidad" de los agentes "está garantizada" por el grado de formación que reciben en el centro y el "grado de competitividad" en las pruebas de acceso".

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha referido a la intención de su departamento de lograr "una formación universitaria para todos los policías".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres