sábado, 20 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Tiemblo (Ávila) acogerá en abril una ciclomarcha benéfica para las enfermedades raras metabólicas

La Asociación de Fenilcetonúricos y Otros Trastornos Metabólicos (Asfema) celebrará el próximo 26 de abril la tercera edición Ciclomarcha MTB BTT por las Enfermedades Raras Metabólicas en la localidad abulense de El Tiemblo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 12:12

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fenilcetonúricos y Otros Trastornos Metabólicos (Asfema) celebrará el próximo 26 de abril la tercera edición Ciclomarcha MTB BTT por las Enfermedades Raras Metabólicas en la localidad abulense de El Tiemblo.

Según ha explicado la asociación, el importe íntegro obtenido de las inscripciones, que son de 15 euros por ciclista, será destinado a las actividades estatuarias de Asfema para "la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas".

Aparte de una dieta estricta que excluye muchos productos, estos afectados necesitan una alimentación especial, y el coste de esta comida, mucha de ella gravada con el 21 por ciento de IVA, "afecta enormemente la economía familiar".

El recorrido de la prueba, de unos 32 kilómetros, cierto desnivel y dificultad media, contará con la presencia de ciclistas y excorredores como Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Paco Mancebo, David Navas y Marcos García.

la prueba contará con atención médica por parte de la Cruz Roja de El Tiemblo y médico deportivo, Ignacio Bretones. Además, todos los corredores tendrán un seguro incluido en la cuota de inscripción.

Los corredores que participen en la carrera dispondrán de avituallamiento líquido y sólido a mitad de recorrido, bolsa de avituallamiento a la llegada con bocadillo, una pieza de fruta y bebida.

La logística de la prueba estará coordinada por Protección Civil de El Tiemblo y voluntarios de la organización de la ciclomarcha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres