miércoles, 24 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila implantan la recogida de vidrio 'puerta a puerta' en el sector hostelero

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila han implantado el servicio de recogida de vidrio 'puerta a puerta' entre los establecimientos hosteleros de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 12:26

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila han implantado el servicio de recogida de vidrio 'puerta a puerta' entre los establecimientos hosteleros de la ciudad.

La primera fase del proyecto, que comienza hoy, ofrecerá el servicio a los locales situados en la zona amurallada de la ciudad, que por su ubicación "tienen un acceso complejo para la recogida en camiones o la instalaciones de contendores", según ha dicho en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado.

Ecovidrio también pondrá a disposición de aquellos locales que lo soliciten cubos de 60 y 120 litros, especialmente adaptados a las necesidades de los establecimientos.

Además, la entidad llevará a cabo acciones de sensibilización para informar a todos los hosteleros de la ciudad de las ventajas sociales y económicas que conlleva un correcto reciclaje de vidrio.

El denominado canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) es uno de los ejes principales sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se generan el 50% de los residuos de envases de vidrio que se comercializan en España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres