sábado, 20 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila celebra el cumpleaños de Santa Teresa con actos litúrgicos y una tarta de 3.000 raciones

Ávila ha celebrado hoy el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con diversas celebraciones religiosas y una tarta para 3.000 personas en el centro de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 17:34

ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)

Ávila ha celebrado hoy el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con diversas celebraciones religiosas y una tarta para 3.000 personas en el centro de la ciudad.

Los actos comenzaron a las 10 horas en el Convento de La Santa, casa natal de la mística abulense, con una eucaristía, a cuyo término se celebró una procesión con la imagen de la homenajeada, la misma que sale el día de su festividad, en una jornada primaveral en la que los abulenses de mezclaron con visitantes y religioso carmelitas llegados de distintos lugares del mundo.

El papa Francisco estuvo presente en la celebración con el mensaje que ha enviado al general de la Orden del Carmelo Descalzo, Saverio Cannistrá, y la carta al obispo de Ávila donde ha asegurado que su "corazón" está hoy en Ávila y en todos los lugares teresianos.

"Pido al Señor que su testimonio de vida, como el de Santa Teresa, transparente la alegría y la belleza por las divisiones y las guerras", dice el mensaje del pontífice.

Ante de finalizase la procesión, comenzó una segunda eucaristía en la Catedral de Ávila, oficiada también por el obispo de la diócesis, Jesús García Burillo, y presidida por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia.

A las 13.30 horas comenzaron a repartirse en la plaza de Santa Teresa 3.000 raciones de tarta elaboradas para la ocasión, porque "si cada abulense celebra su cumpleaños con una tarta, en esta ocasión también hay que hacerlo", ha dicho el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, a los asistentes, que hacían dos largas colas para recibir su porción.

Junto a ella han recibido una yema de Santa Teresa y galletas Elgorriaga.

La tarta está elaborada con bizcocho, limón, nata, yema y almíbar con ron, según ha dicho el responsable de Chuchi Pasteles, establecimiento encargado de hacer el pastel.

La procesión de la mañana terminó en el Convento de San José, primera fundación de la santa, y de ahí partió a las 15,30 horas otra comitiva, hasta la Catedral, para encontrarse con la Virgen de la Caridad, que fue trasladada desde la iglesia de San Juan, donde está expuesta con motivo de Las Edades del Hombre.

Más tarde, un concierto de campanas, un espectáculo de videomapping y el estreno del último trabajo de Amancio Prada, han completado la programación de la festividad teresiana en la capital abulense.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres