jueves, 18 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.La Piedad y el Santísimo Cristo de las Batallas recorrerán mañana en silencio las calles de Ávila

La imagen de La Piedad y el Santísimo Cristo de las Batallas desfilarán mañana Miércoles Santo por las calles de Ávila, que abarrotadas de gente acompañarán estos pasos en absoluto silencio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 16:14

ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)

La imagen de La Piedad y el Santísimo Cristo de las Batallas desfilarán mañana Miércoles Santo por las calles de Ávila, que abarrotadas de gente acompañarán estos pasos en absoluto silencio.

A las 20.30 horas partirá de la iglesia de San Nicolás la procesión del Silencio, organizada por la Cofradía de las Angustias, que alumbrará el paso de La Piedad.

Este desfile recorrerá las plaza San Nicolás, Burgohondo, Plaza Del Rollo, Las Damas, Nuestra Señora de Sonsoles, Francisco Gallego, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa, San Segundo, Arco de la Catedral y plaza de la Catedral.

Los hermanos de esta cofradía, que renació en 1956 y que su origen data de 1683, estarán acompañados por en todo el recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo a la Columna de Ávila y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Despojo de Valladolid.

A las 23 horas partirá de la iglesia de San Pedro Apóstol la procesión del Cristo de las Batallas con el paso del mismo nombre realizado por Plácido Martín San Pedro en 1963. Los cofrades del Cristo de la Batalla, que visten túnica negra.

Este desfile dará paso a la procesión de 'La madrugada', con la histórica imagen del 'Cristo de las batallas', que partirá a las 2 horas de la iglesia de Mosén Rubí
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres