martes, 23 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila acogerá Cir&Co del 10 al 13 de septiembre, bajo el lema 'Paseen y vean'

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado el avance del tercer Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que convertirá Ávila en la capital del circo del 10 a 13 de septiembre bajo el lema 'Paseen y Vean'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 14:40

ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado el avance del tercer Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que convertirá Ávila en la capital del circo del 10 a 13 de septiembre bajo el lema 'Paseen y Vean'.

García ha señalado que una de las novedades de la tercera edición será "la integración en la programación de un aspecto del circo como su fin social y solidario", para lo que se diseñarán actuaciones que no solo tendrán lugar en los espacios públicos de la ciudad, sino que "se trasladarán allá donde se encuentren aquellos que no tienen la oportunidad de salir a verlas, como enfermos o personas mayores".

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado el avance del festival, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Federación Europea de Escuelas de Circo Profesional, Donald Lehn.

En la presentación se ha conocido la imagen gráfica de esta tercera edición, lo que "posibilitará comenzar con una correcta y ordenada promoción del festival en distintos mercados de interés, con el objetivo de convertir la ciudad de Ávila, durante cuatro días, en la nueva capital del circo contemporáneo".

Ávila "volverá a ser sede del talento internacional circense a través del Encuentro de Escuelas Europeas de Circo", organizado a través del Proyecto Europeo 'Crece', y que formará parte de la programación del festival.

El encuentro "contará con la presencia de prestigiosas escuelas europeas de circo y que está posicionando a Castilla y León como referencia en su género en Europa y uno de los más punteros a nivel mundial", según ha explicado García.

El cartel del festival y el propio lema son "una invitación a entrar y disfrutar de la gran carpa de circo", que será la ciudad de Ávila del 10 al 13 de septiembre, con "una carpa con decenas de actividades en entornos patrimoniales inigualables que se integran en el patrimonio abulense e identifican y diferencian este festival", que esta año se centrará en la familia "a través de la poesía, la ilusión y el humor visual, que permitirá una convivencia intergeneracional y multicultural".

Será la tercera edición del festival y contará con la implicación de los hosteleros de la ciudad. Con la presentación de imagen, lema y fechas se inicia la promoción concreta del festival de cara a operadores y agentes de viaje. Una de las novedades será la inclusión en la programación del aspecto social y solidario del circo acercando espectáculos hasta aquellos que no pueden desplazarse a las calles de la ciudad, como enfermos o mayores.

Alicia García ha avanzado también que Ávila volverá a ser sede del talento internacional circense a través del Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, organizado a través del Proyecto Europeo 'CRECE', y que formará parte de la programación del festival. Un encuentro que contará con la presencia de prestigiosas escuelas europeas de circo y que está posicionando a Castilla y León como referencia en su género en Europa y uno de los más punteros a nivel mundial.

También ha señalado que una de las novedades de la tercera edición será la integración en la programación de un aspecto importante del circo: su fin social y solidario. Para ello se diseñarán actuaciones que no solo tendrán lugar en los espacios públicos de la ciudad, sino que se trasladarán allá donde se encuentren aquellos que no tienen la oportunidad de salir a verlas, como enfermos o personas mayores.

"INTENSA PROMOCIÓN" DE CIR&CO

La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a que con la presentación de las fechas, del cartel de esta tercera edición del festival y del lema, se inicia ya la difusión nacional e internacional de Cir&Co, algo que va a permitir una promoción con un margen de tiempo adecuado de cara a posicionarlo en los principales mercados turísticos, además de reforzar el interés creciente que el Festival Internacional de Circo de Castilla y León va generando en el panorama cultural nacional.

A lo largo de este año el festival ya se ha promocionado, de forma genérica, en ferias como las de San Sebastián, Bilbao o Zaragoza a nivel nacional, o las de París y Berlín a nivel internacional. Con la existencia de la imagen, lema y fechas arranca una promoción y una oferta concreta de cara, sobre todo, a operadores y agentes de viaje.

De hecho, ya se ha empezado con esta promoción concreta porque, desde el pasado martes y hasta ayer, se ha llevado Cir&Co a Alemania, a Frankfurt, a la Feria IMEX, una de las ferias más importantes a nivel europeo para el negocio turístico. Allí han podido conocer ya la tercera edición de Cir&Co, junto con el resto de festivales en las ciudades Patrimonio Mundial y todo lo relacionado con el V Centenario y con las Edades teresianas, entre otros aspectos.

La siguiente cita promocional tendrá ya lugar la semana que viene aprovechando un viaje de prensa internacional que la Consejería de Cultura y Turismo organizará del 26 al 31 de mayo, con la colaboración de Turespaña, con el fin de potenciar el alcance exterior de los atractivos turísticos de la Comunidad.

La promoción de Cir&Co estará igualmente presente en el resto de viajes que se organizarán durante los próximos meses para operadores turísticos y prensa especializada así como en las ferias que restan por celebrarse hasta septiembre a las que asistirá la oferta de Castilla y León.

Junto a esta promoción en ferias, se hará especial promoción en los principales mercados de origen nacional, como Madrid durante el verano, aprovechando la relación de colaboradores como Renfe. Y Castilla y León, donde se inicia ya también la promoción del festival a través de información en las oficinas de turismo de la Comunidad y a través de las redes sociales. Más adelante se iniciará también una campaña específica de promoción de Cir&Co a través de medios nacionales e internacionales.

REFERENTE TURÍSTICO, CULTURAL Y DINAMIZADOR ECONÓMICO

La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a que Cir&Co "va más allá de la importante oferta cultural que ofrece el propio festival, en el que 44 compañías nacionales e internacionales pasaron por Ávila en las dos ediciones anteriores. En este sentido se ha referido a que en 2014 más de 85.000 espectadores asistieron a los espectáculos programados, superando en más de 5.000 los asistentes a la primera edición.

La consejera se ha referido a que este festival, que aúna patrimonio y cultura, es también un referente para el impulso de negocio a través del sector hostelero, un sector que ha querido sumarse a las iniciativas planteadas desde la Consejería con el objetivo de ofrecer una oferta gastronómica acorde al festival. El primer año se sumaron 23 establecimientos y en la pasada edición ya fueron 41.

Según la Federación de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila (Confae), durante la última edición de Cir&Co se produjo un incremento de 25 % de negocio en comparativa con un fin de semana de finales de verano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres