sábado, 20 de abril de 2024 04:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT convoca 23 horas de huelga ferroviaria en junio y estima que en CyL se necesitan 500 trabajadores más en el sector

UGT ha convocado una jornada de huelga de 23 horas el 22 de junio para reclamar la creación de empleo público en el sector ferroviario y estima que en Castilla y León se necesitan 500 puestos de trabajos más y 3.000 en el conjunto nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 16:27

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

UGT ha convocado una jornada de huelga de 23 horas el 22 de junio para reclamar la creación de empleo público en el sector ferroviario y estima que en Castilla y León se necesitan 500 puestos de trabajos más y 3.000 en el conjunto nacional.

Según el secretario general del sector ferroviario de SMC-UGT Castilla y León, Felipe de Diego, la huelga afectará a unos 2.200 empleados en la Comunidad, que "reivindican mayor empleo público y no a través de empresas subcontratadas, que pertenecen a las grandes constructoras".

El paro exige la creación de empleo digno y de calidad en todos los grupos profesionales del sector para que "mejora la prestación del servicio ferroviario", ha aseverado Felipe de Diego.

En rueda de prensa en Ávila, De Diego ha alertado sobre la aplicación de la reforma laboral en el sector, que está llevando a Renfe a "contratar becarios para conducir trenes".

Por otro lado, el representante del sector ferroviario de UGT ha confiado en que ahora, tras los resultados electorales sin mayorías absolutas claras, se puedan mejorar las relaciones ferroviarias donde existen problemas de comunicación por tren.

"No tocan las promesas sino las realidades", ha manifestado De Diego, en referencia a un sector donde no hay relevo generacional porque no hay nuevos ingresos ni en Renfe ni en Adif.

En el caso de Ávila, el sindicato ha instado a que se "mantengan las actuales relaciones ferroviarias" dado que podrían eliminarse algunas con la entrada de la nueva línea electrificada entre Madrid y Salamanca por Medina del Campo (Valladolid).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres