jueves, 25 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco lanzaderas de empleo apoyan en Castilla y León la búsqueda de empleo de un centenar de jóvenes

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el ECyL y la Fundación Telefónica desarrollan cinco lanzaderas de empleo en "una nueva alianza público-privada que posibilita nuevas oportunidades laborales" a un centenar de jóvenes desempleados de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 14:45


ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el ECyL y la Fundación Telefónica desarrollan cinco lanzaderas de empleo en "una nueva alianza público-privada que posibilita nuevas oportunidades laborales" a un centenar de jóvenes desempleados de la región.

El presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas, José María Pérez 'Peridis', ha puesto la lanzadera de Ávila como ejemplo para "abrir nuevas oportunidades profesionales a los jóvenes".

Ávila, León, Zamora, Salamanca y Soria son los lugares donde se desarrollan las lanzaderas en la Comunidad.

En las lanzaderas "el equipo es clave, aporta la motivación y el cambio de actitud necesarios para afrontar una nueva búsqueda de empleo" y donde "la solidaridad también es esencial porque permite sumar esfuerzos, compartir experiencias y multiplicar así las oportunidades", ha incidido 'Peridis'.

INSERCIÓN LABORAL DEL 70%

Los buenos resultados obtenidos han permitido la expansión del programa, que empezó en 2013 con cincos experiencias piloto, y ya se ha logrado la puesta en marcha desde entonces 129 lanzaderas por todo el país, con más de 2.500 participantes y un porcentaje de inserción que ronda el 70%.

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha destacado la "metodología innovadora que está registrando altos porcentajes de inserción laboral".

Por su parte, el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha indicado que la iniciativa se enmarca en el Programa de Empleabilidad Joven 'Todos incluidos', con el objetivo de empoderar a 5.000 jóvenes entre 2014-2015 y mejorar su empleabilidad.

Las lanzaderas funcionan de tal modo que los participantes "se ayudan mutuamente para reforzar competencias, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral, ya sea logrando un trabajo por cuenta ajena o promoviendo su propia idea emprendedora", ha concluido Cruz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres