viernes, 19 de abril de 2024 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rouco Varela asegura que Santa Teresa representa el culmen de la vida consagrada en la historia de la Iglesia

El Cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sostenido hoy que Santa Teresa de Jesús "representa el momento eclesial culmen de la vida consagrada en la historia moderna y contemporánea de la Iglesia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2015 - 12:48


ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

El Cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sostenido hoy que Santa Teresa de Jesús "representa el momento eclesial culmen de la vida consagrada en la historia moderna y contemporánea de la Iglesia".

Así lo ha defendido durante la apertura de la segunda jornada del Congreso Interuniversitario 'Santa Teresa de Jesús Maestra de Vida', organizado por la Universidad Católica de Ávila y otras universidades colaboradoras y que finalizará con la proyección del vídeo mapping 'La Andariega de Dios'.

Después de oficiar la misa en el Monasterio de la Encarnación, Rouco Varela ha centrado su discurso en el papel clave y fundamental de Teresa de Jesús como reformadora de la vida consagrada, una faceta que ha puesto en el contexto del convulso siglo XVI que vivió y lo ha comparado con los tiempos que ahora vivimos, según informan fuentes de la UCAV.

Rouco Varela ha afirmado que "los veinte años de fundadora "andariega" de los nuevos Carmelos descalzos de mujeres y de hombres, inspirados e impulsados por ella, teniendo al lado a Fray Juan de Santa María--que, poco después de su primer encuentro, va a llamarse Fray Juan de la Cruz--, son la prueba más fehaciente e irrefutable de que su persona, sus escritos y su obra representan el momento eclesial culmen de la reforma de la vida consagrada en la historia moderna y contemporánea de la Iglesia".

Durante su exposición, ha destacado de la personalidad y de la obra de la Santa de Ávila la primacía de la oración como primera razón de ser y de vivir, una forma de actuar que debe ser seguida por las personas consagradas. El Cardenal ha definido la experiencia de la mística como algo natural que transciende los tiempos y por eso sigue siendo referencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres