martes, 16 de abril de 2024 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganaderos de Ávila bloquean la entrada de una industria láctea que les ha bajado los precios

Una veintena de ganaderos de vacuno de leche de Ávila han bloqueado la entrada de la factoría Ornua, en el Polígono de Las Hervencias, en Ávila, para protestar porque no les recogen la leche desde hace dos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2015 - 19:47


ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

Una veintena de ganaderos de vacuno de leche de Ávila han bloqueado la entrada de la factoría Ornua, en el Polígono de Las Hervencias, en Ávila, para protestar porque no les recogen la leche desde hace dos días.

Cinco ganaderos se han negado a la bajada de precios de la empresa, a pesar de contar con un contrato que fijaba una cifra superior, según el presidente de UCCL, Jesús Muñoz, que califica la situación de "chantaje".

"Ornua ha aprovechado el fin de semana para dejar de recoger la leche de cinco ganaderos abulenses que no han cedido a las presiones de la industria", ha explicado.

Hace cuatro meses que la industria presentó un contrato a los ganaderos de vacuno de leche, en el cual se establecían los precios de entrega del producto durante un año, y todos los ganaderos firmaron el contrato "sin capacidad alguna de negociación".

Sin embargo, hace unas semanas la empresa presentó otro contrato a todos los ganaderos en el reducía el precio del producto entre cinco y seis céntimos por litro de leche, "con la amenaza añadida de que si no firmaban el nuevo contrato, existiendo ya uno firmado, no se les recogería la leche".

Los ganaderos se mantienen a la puerta para impedir la entrada de camiones, si bien no ha acudido ninguno durante toda la jornada, por lo que han arrojado dos cántaras de forma testimonial.

UCCL ha comunicado la situación a la Consejería de Agricultura a la espera de que adopte medidas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres