jueves, 25 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UCCL no permitirá que la industria láctea "se ría" de los ganaderos y pide a la Junta que medie con la empresa Ornua

Derraman 15.000 litros de leche que la empresa abulense ha dejado de recoger a cinco ganaderos, contrarios a la bajada de los precios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 14:08

Derraman 15.000 litros de leche que la empresa abulense ha dejado de recoger a cinco ganaderos, contrarios a la bajada de los precios

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) no permitirá que la industria "se ría de los ganaderos" y permanecerán en las puertas de la Industria Láctea Ornua Ingredientes España S.L.U., ubicada en el polígono industrial de Vicolozano en Avila, "hasta que se busque una solución". por lo que ha pedido la mediación de la Consejería de Agricultura.

Este es el segundo día en el que los ganaderos afectados han tirado cerca de 15.000 litros de leche que Ornua ha dejado de recoger a los cinco ganaderos que se han opuesto a la bajada de precios por parte de la empresa.

UCCL ha tratado de negociar y llegar un acuerdo con la industria, que se muestra "inaccesible", y pide que sea la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León la que medie, según ha informado la organización agraria en un comunicado recogido por Europa Press.

UCCL ha subrayado que la situación de los ganaderos de leche "es crítica" y que estas acciones de la industria "lo agravan aún más". Por eso, la organización agraria ha considerado "fundamental" que, dada la "pasividad" de la ministra de Agricultura, sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "dé un paso al frente" y aborde "con contundencia" el problema.

Además, la organización insta a Rajoy a que busque "soluciones eficaces" que sigan el ejemplo de Francia, donde tras una serie de acuerdos, se ha logrado subir el precio de la leche 0,04 euros por litro, hasta llegar a 0,34 euros por litro, "muy por encima de lo que nos encontramos hoy en día en España", han asegurado los ganaderos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres