viernes, 19 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muñogalindo, Santa María y Padiernos (Ávila) pedirán la declaración de zona catastrófica por las inundaciones del día 22

Los ayuntamientos de Muñogalindo, Santa María del Arroyo y Padiernos (Ávila) solicitarán la declaración de zona catastrófica para los municipios tras las inundaciones registradas el pasado 22 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2015 - 19:16


ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Muñogalindo, Santa María del Arroyo y Padiernos (Ávila) solicitarán la declaración de zona catastrófica para los municipios tras las inundaciones registradas el pasado 22 de agosto.

Así lo han acordado en una reunión de los municipios afectados que ha presidido el máximo responsable de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el diputado Jesús Martín, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

En su intervención, Sánchez Cabrera ha subrayado que la Institución "ha estado y seguirá estando al lado de los municipios y vecinos afectados".

Tras la tromba de agua que anegó estas localidades la Diputación provincial puso a disposición de estas localidades medios humanos y materiales para contribuir a restablecer la normalidad, un esfuerzo que los pueblos afectados han agradecido a la Institución.

ACUERDOS PLENARIOS

Antes de esta reunión conjunta, cada ayuntamiento celebró una sesión extraordinaria urgente del pleno municipal en la que aprobaron solicitar la declaración de zona catastrófica.

El texto aprobado destaca la labor desarrollada por trabajadores y maquinaria de la Diputación así como "desde el primer momento" su "rápida intervención" para recuperar la normalidad.

En la reunión conjunta participaron los alcaldes y concejales de los municipios afectados, entre los que figuran los concejales delegados de los ayuntamientos de Muñochas y de Salobralejo, José Luis Jiménez y Jesús Arribas, respectivamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres