martes, 23 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT entrega las distinciones Pablo Iglesias a quienes "hacen un buen trabajo para la sociedad"

UGT ha entregado las distinciones Pablo Iglesias a quienes "hacen un buen trabajo para la sociedad", según ha destacado el secretario regional del sindicato, Agustín Prieto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 19:58


ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

UGT ha entregado las distinciones Pablo Iglesias a quienes "hacen un buen trabajo para la sociedad", según ha destacado el secretario regional del sindicato, Agustín Prieto.

En su décima edición, los galardones han sido para el investigador y folclorista Joaquín Díaz, el Centro de Investigación del Cáncer, la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila y el expresidente de Cruz Roja en Ávila, Javier Cerrada.

Las distinciones, "ya consolidadas", "tienen cada año la capacidad de encontrar a la buena gente, aunque no hay que buscar bajo las piedras", ha manifestado a los periodistas antes de comenzar el acto, y tras subrayar a cada uno de los premiados.

La distinción individual regional ha sido entregada a Díaz para reconocer su dilatada trayectoria de investigación del folclore, mientras que la regional colectiva ha sido para el Centro de Investigación del Cáncer del CSIC y la Universidad de Salamanca.

En este sentido, Prieto ha señalado que "la investigación no puede estar al albur de los políticos" y necesita "constancia" para su "trabajo y esfuerzo".

La Asociación Española contra el Cáncer de Ávila ha recibido la distinción en la categoría colectiva provincial por su labor y trayectoria en favor de los enfermos oncológicos, mientras que el que ha sido hasta hace escasas fechas presidente de Cruz Roja en Ávila, Javier Cerrada, ha sido distinguido en la modalidad individual provincial, tras 18 años al frente de la organización y 35 como voluntario.

También han tenido palabras de reconocimiento de los galardonados la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, y el secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, quienes han acudido al acto organizado por el sindicato en Ávila.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres