sábado, 20 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca aboga por abordar las "imprescindibles" reformas "institucional y estatuaria" en la Comunidad

El secretario general del PSCL, Luis Tudanca, ha abogado por afrontar, a lo largo de la presente legislatura, las que considera "imprescindibles" reformas "institucional y estatuaria" en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 14:32


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCL, Luis Tudanca, ha abogado por afrontar, a lo largo de la presente legislatura, las que considera "imprescindibles" reformas "institucional y estatuaria" en Castilla y León.

El también portavoz de los socialistas en las Cortes regionales, quien ha visitado el Museo de Adolfo Suárez y de la Transición en la localidad abulense de Cebreros, momento que ha aprovechado para asegurar que el legado del expresidente del Gobierno debe ser "reivindicado" como "patrimonio de todos los españoles", ha deseado que a lo largo de esta legislatura en Castilla y León "se pueda avanzar" en "una profunda reforma institucional y estatuaria".

"No podemos emprender ningún otro camino", ha manifestado Tudanca, quien ha detallado que esa reforma debe pasar por el "blindaje" de los servicios públicos y "la igualdad de oportunidades de las personas, vivan donde vivan", además de por "regenerar la vida pública" para que sea "más transparente y participativa" y acabar así con "la pérdida de credibilidad".

También ha citado la necesidad de que Castilla y León "modernice" su estructura industrial y territorial ante "los problemas estructurales y endémicos que han sido incapaces de solucionar durante 30 años". De este modo, el desempleo, el déficit de infraestructuras y la modernización de Castilla y León deben ser los objetivos, según el líder socialista.

Tudanca, quien además ha apuntado al "necesario cambio" de Gobierno en España a partir del próximo 20 de diciembre como el "gran reto", se ha referido a la necesidad de abordar reformas "que avancen en la modernización de España" en escenarios de "pluralidad política" y también de "tremendas dificultades económicas e institucionales".

"El PSOE no va a estar en el inmovilismo, porque la Transición y los Pactos de La Moncloa son todo lo contrario al inmovilismo", ha señalado para indicar que su formación "tampoco va a estar a la ruptura".

El líder regional de los socialistas ha visitado también la fábrica de hielo ICH, de la que ha dicho es "ejemplo a seguir ante las necesidades que tienen muchas comarcas de Castilla y León", a lo que ha añadido la demanda de garantía de empleo y servicios públicos "de calidad", "obligación" que corresponde a la Junta "de la mano de los ayuntamientos".

En este sentido, ha recordado que los consistorios tienen dificultades con las medidas adoptadas por el Gobierno, que "no les está ayudando" en lo que tiene que ver con la financiación o con las competencias" y que, en el caso de Castilla y León, ha resultado un "flaco favor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres