martes, 23 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila es la primera en Castilla y León en firmar un acuerdo de Diálogo Social

La Diputación Provincial de Ávila es la primera de Castilla y León en firmar un acuerdo de Diálogo Social, similar al que funciona en Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2015 - 14:28


ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Ávila es la primera de Castilla y León en firmar un acuerdo de Diálogo Social, similar al que funciona en Castilla y León.

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha firmado el acuerdo con el presidente de la patronal abulense, Juan Saborido, y con los secretarios de UGT y CCOO, Luis Sánchez y Óscar García Barroso.

En el momento de la firma, Sánchez Cabrera ha asegurado que se trata de "hacer de esta herramienta una vía eficaz para mejorar la situación económica y social de la provincia".

Mediante este acuerdo se creará un Consejo Provincial de Diálogo Social, que seguirá las líneas del Consejo de Diálogo Social en Castilla y León, y que "buscará mantener abierto el diálogo entre todas las partes para abordar las tareas más destacadas del día a día en la provincia, especialmente en el ámbito de lo social, como puede ser el empleo".

El acuerdo pone de manifiesto que los firmantes se comprometen a constituir un foro estable denominado Consejo de Diálogo Social de la Provincia de Ávila como máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las entidades implicadas.

Serán competencia del consejo, entre otros aspectos, la definición de las materias objeto del Diálogo Social y la aprobación de los acuerdos de ámbito provincial que se alcancen en este marco.

Para ello, se han fijado como áreas de negociación las relacionadas, sobre todo, con el desarrollo económico y el fomento del empleo, la política social, las iniciativas que fomenten la igualdad de oportunidades y conciliación de la vida laboral y familiar, y el medio rural y el medio ambiente, así como la vivienda.

El presidente de la Diputación ha dicho que no se trata de un asunto electoral, mientras que los agentes sociales han destacado que en otras provincias ha habido acuerdos en este sentido, pero en ninguna para crear un órgano de este tipo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres