jueves, 25 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La delegada del Gobierno llama a la "unión de la sociedad" con la lacra de la violencia de género

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha llamado a la "coordinación institucional" y a la "unión de la sociedad entera, de todos los colectivos" en "una tarea de todos para erradicar la lacra" de la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 13:56


ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha llamado a la "coordinación institucional" y a la "unión de la sociedad entera, de todos los colectivos" en "una tarea de todos para erradicar la lacra" de la violencia de género.

En el acto regional conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, la delegada ha querido recordar, "estadísticas aparte", a las dos mujeres, "con nombres y apellidos, con familia, con amigos, que este año han sido asesinadas en Castilla y León", en Soria y en Guardo (Palencia).

"Nuestro recuerdo tiene que ir más allá del día del suceso, de los titulares de los periódicos y asentarse en nuestra memoria y homenaje colectivo", ha manifestado.

Salgueiro ha asegurado que para el Gobierno de España es "una prioridad absoluta" la lucha contra la violencia de género, y ha destacado que este año el Consejo de Ministros ha modificado el Código Penal, ha aprobado una nueva Ley del Estatuto de la Víctima del Delito, medidas para reducir la carga tributaria en el IRPF sobre ayudas públicas a víctimas de violencia de género, modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y el plan integral contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Hasta el 31 de octubre, este año se han registrado en Castilla y León 3.103 llamadas al teléfono de información 016, y 341 mujeres utilizan el servicio de teléfono móvil de atención y protección a las víctimas (Atenpro), hay 35 dispositivos electrónicos de control de las medidas de alejamiento, y 2.438 mujeres cuentan con atención policial activa por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el acto se ha entregado el trabajo en la lucha contra la violencia de género de distintas personas y entidades con el galardón denominado 'Meninas', instituido por el Ministerio de Sanidad.

Dicho trabajo lo han recibido el Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil; la unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía; el Servicio de Prevención, Asistencia y Protección a mujeres víctimas de violencia de género del Cuerpo Nacional de Policía; Dolores Ruíz-Ayúcar; Isabel García González, y Pilar Trullén de Blas.

Al terminar el acto, la delegada se ha desplazado hasta la plaza del Mercado Chico, ante el Ayuntamiento de Ávila, donde se ha celebrado una performance alusiva a la violencia de género y una mujer que sufrió violencia de género ha leído un manifiesto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres