jueves, 18 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo propietario de Elgorriaga dice que pagará a los empleados cuando la Junta confirme que no ejecutará los avales

El propietario de Distribuciones Gaher, José Antonio García, que ha adquirido la mayoría de Elgorriaga, está dispuesto a pagar los atrasos de las nóminas de los trabajadores cuando la Junta confirme que no ejecutará los avales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 15:50


ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

El propietario de Distribuciones Gaher, José Antonio García, que ha adquirido la mayoría de Elgorriaga, está dispuesto a pagar los atrasos de las nóminas de los trabajadores cuando la Junta confirme que no ejecutará los avales.

Así lo ha manifestando en rueda de prensa, donde ha mostrado un talón de 300.000 euros para hacer frente a los dos meses y medio de atrasos, a la vez que ha criticado no haber tenido la misma oportunidad para aspirar a adquirir la fábrica de galletas que al final ha comprado.

Frente a la postura de la Junta de que "primero pague a los trabajadores y luego hablan", ha defendido que debe resolverse "a la vez, en diez minutos", tras lo que ha anunciado sus planes para doblar la producción de la fábrica en el plazo de cuatro años.

García ha ofrecido su "experiencia en ventas y facturación" para exigir que tenía "el mismo derecho" que otros aspirantes a comprar la factoría.

Distribuciones Gaher ha adquirido el 51 por ciento de Elgorriaga por dos euros a Luis Presa y Mercedes Morán, quienes compraron la totalidad de la empresa por el mismo importe.

En septiembre la Junta conversó con hasta ocho interesados por Elgorriaga, y de allí salió el preacuerdo con la madrileña Tartalia, que fue rubricado hace unas semanas con la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y que antes se había acordado con Presa y Morán.
Estos han dicho ahora que no acudieron a Madrid el 20 de noviembre, como habían previsto, y que se lo vendieron a Gaher al considerar que eran mejores sus "criterios comerciales".

García se reunió el martes con el Comité de Empresa y los empleados para explicarles que les abonaría los atrasos con el importe de un talón si la Junta mostraba su disposición a ejecutar los avales, por importe de más de cuatro millones de euros, de un total de deuda la empresa de más de siete.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres