jueves, 25 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca (PSCyL) critica que el acuerdo entre Podemos e IU sea para el "reparto de sillones y escaños"

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha criticado que el acuerdo entre Podemos e IU tenga como "único interés" el de "ganar al PSOE" y en el "reparto de sillones y escaños".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2016 - 17:41


ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha criticado que el acuerdo entre Podemos e IU tenga como "único interés" el de "ganar al PSOE" y en el "reparto de sillones y escaños".

En una visita a localidades del Valle del Tiétar, en el sur de la provincia de Ávila, ha manifestado que "sin ser quién para valorar decisiones de otras formaciones", los españoles "no quieren pactos para que la izquierda se dispute no sé qué espacio electoral o no sé qué reparto de escaños".

"Lo que desean es un gobierno sensato, que cambie las políticas y que recupere la decencia de las instituciones en España", ha añadido.

"Me sorprende que una vez más todos los problemas sean el reparto de sillones o de escaños y que el único interés que parecen demostrar es tratar de ganar al PSOE", ha señalado, cuando lo que es necesario es que "el Partido Popular que salga del Gobierno".

Por otra parte, Tudanca ha responsabilizado al PP de la despoblación del mundo rural y ha abogado por "un cambio de políticas en Castilla y León para conseguir paliar los problemas que afectan a la comunidad y de los que Ávila no es ajena".

"En el último año, Castilla y León ha perdido 26.000 habitantes y Ávila, 2.600", ha subrayado, tras lo que ha achacado el descenso poblacional al "deterioro de los servicios públicos y de la falta de oportunidades laborales".

Tudanca ha sido exigente con la Junta de Castilla y León para que "actúe con determinación para solucionar, por ejemplo, el problema de la obtención de fondos de la PAC, porque sin agricultores y ganaderos, el mundo rural no tiene futuro". El secretario general del PSCyL se ha mostrado crítico también con las carencias sanitarias existentes del Valle del Tiétar.

"Desde 2004, los socialistas venimos defendiendo y reclamando la construcción de un hospital en esta zona para dar un servicio de calidad a los vecinos sin desplazamientos tortuosos", ha apuntado, después de lo cual ha calificado de "llamativo" que los recortes en materia sanitaria en la comunidad se cifren en 667 millones y que el sobrecoste del Hospital de Burgos, privado, haya sido de 657".

A juicio de Tudanca, "con ese dinero se podría haber construido un centro hospitalario en esta comarca o mejorar el transporte sanitario de toda la comunidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres