jueves, 25 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla y León atenderá ya a finales de mayo a más del 90 % de los dependientes de Grado I

A finales de mayo Castilla y León llegará a atender al 90 por ciento de las personas dependientes de Grado I, lo que mantiene a la Comunidad como líder en España, ya que la media nacional rondaba el 29% en marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 12:08


ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

A finales de mayo Castilla y León llegará a atender al 90 por ciento de las personas dependientes de Grado I, lo que mantiene a la Comunidad como líder en España, ya que la media nacional rondaba el 29% en marzo.

La previsión es que en julio se haya llegado al 100 % de atención a dependientes de Grado I, según ha manifestado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Esta cifra es "fruto del compromiso de la Junta con las personas dependientes y mantiene a la Comunidad muy por delante de la media nacional, liderando el desarrollo de la Ley de Dependencia".

La consejera de Familia ha anunciado que antes de que finalice el año se aprobará una 'Estrategia de Envejecimiento activo y prevención de la Dependencia' que, entre otras actuaciones, impulsará el movimiento asociativo de las personas mayores, ampliará la oferta de actividades del 'Club de los 60' y reforzará el apoyo a los cuidadores de personas dependientes.

García ha inaugurado en Ávila el congreso 'Maduralia Castilla y León', un encuentro que cita en la Comunidad a destacados profesionales sobre la importancia del envejecimiento activo para alcanzar el bienestar de las personas en la madurez.

La consejera ha destacado que la Junta de Castilla y León, "desde su compromiso con los mayores, siempre ha apostado decididamente por el envejecimiento activo, concretado a través de un amplio catálogo de prestaciones y actividades que hacen de la atención a las personas mayores una de las principales líneas de la política social".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres