sábado, 20 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se retrasa a la próxima semana la firma de la refinanciación de Elgorriaga

La refinanciación de la deuda de Elgorriaga, prevista para este viernes, se firmará la próxima semana como consecuencia de un problema entre la galletera y Cajamar que ha retrasado la tramitación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2016 - 17:35


ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

La refinanciación de la deuda de Elgorriaga, prevista para este viernes, se firmará la próxima semana como consecuencia de un problema entre la galletera y Cajamar que ha retrasado la tramitación.

Según ha anunciado la Junta, la Consejería de Agricultura y Ganadería, una vez que la operación ha pasado todos los trámites internos preceptivos, tiene todo preparado para proceder a la firma de la refinanciación de los préstamos concedidos.

El plan de viabilidad fue presentado por la empresa el pasado mayo al grupo de trabajo constituido a tal efecto en la Fundación Anclaje con el visto bueno del comité de empresa de Elgorriaga y ha sido refrendado por un informe externo encargado por la Administración autonómica.

Del mismo modo, el Banco de Sabadell tiene todo dispuesto para proceder a la firma de la refinanciación del préstamo por importe de dos millones de euros al haberse aprobado la operación por su comité de valoración.

No obstante, la firma no ha podido formalizarse este viernes, como estaba previsto, ya que Cajamar y los propietarios de Elgorriaga se descolgaron el jueves exigiéndose mutuamente unas condiciones, en relación al tipo de interés y a las garantías que frustraron la aprobación de la operación en los términos que había sido elevada por el territorial de la cooperativa de crédito.

La mediación de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, "al más alto nivel" de la entidad financiera ha propiciado que a última hora de la mañana de este viernes la entidad bancaria confirmara verbalmente a la Consejería la aprobación de la operación.

La formalización de la refinanciación está prevista para la próxima semana, una vez obtenida las preceptivas aprobaciones de las operaciones por las entidades financieras y la Junta de Castilla y León y supeditada a la aceptación y acreditación de las condiciones exigidas a los propios empresarios de Elgorriaga.

La empresa deberá acreditar el cumplimiento de las condiciones exigidas por la Junta de Castilla y León de mantener la actividad en Ávila, mantener el nivel de empleo, la asunción del cien por cien de la deuda, la inyección de al menos 500.000 euros y mantenerse al día en el pago de las nóminas de los trabajadores.

La refinanciación afecta a cuatro millones con Itacyl, dos millones con el Banco de Sabadell y 600.000 euros con Cajamar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres