jueves, 25 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cir&Co 2016 potencia la internacionalización con más de una docena de compañías extranjeras y 15 estrenos circenses

El Festival Internacional Cir&Co aumenta en esta edición la presencia internacional, con más de una docena de compañías extranjeras y 15 estrenos circenses además de espectáculos novedosos y en primicia, lo que permitirá a los espectadores asistir a un estreno mundial, además de once nacionales y tres de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2016 - 14:14

ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional Cir&Co aumenta en esta edición la presencia internacional, con más de una docena de compañías extranjeras y 15 estrenos circenses además de espectáculos novedosos y en primicia, lo que permitirá a los espectadores asistir a un estreno mundial, además de once nacionales y tres de Castilla y León.

El Festival adquiere una "importante dimensión internacional", al contar con la presencia de compañías y escuelas de circo de todo el mundo, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, de las 27 compañías que participan en 2016, más de la mitad son extranjeras, 15 de ellas proceden de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Argentina y Uruguay, y del resto de artistas participantes, destaca la presencia de cinco compañías procedentes de Castilla y León.

Además de la mirada internacional también se apuesta por la novedad, por lo que los espectadores podrán disfrutar, en primicia, de un estreno a nivel mundial de la mano de la compañía francesa Cie Rasposo, que pone en escena la obra 'La dévorée' del 8 al 11 de septiembre en el Atrio San Isidro a las 21.00 horas.

Junto a este estreno mundial, otras once compañías ofrecen estrenos absolutos en este festival como la compañía Théatre Nombrile que presenta un gran desfile burlesque titulado 'Expresso Circus' del 8 al 11 de septiembre en la plaza Adolfo Suárez a las 12.00 y 20.30 horas.

Subirse a un "estrambótico" barco-avión para una "experiencia íntima" de teatro-circo es la propuesta de Hendrick-Jan de Stuntman con el espectáculo 'Boot' del 8 al 11 de septiembre en la plaza Adolfo Suárez a las 12.00 y 20.30 horas

Por su parte, Smart Cie comparte con el público una fábula sobre el invierno a través de la música y los números aéreos en 'Attention à ma peau' el 10 de septiembre a las 13.00 y 19.00 horas en la Plaza Mercado Chico.

ESPECTÁCULOS ITINERANTES

La calles de Ávila acogerán durante la celebración del festival varios espectáculos itinerantes de la mano de La Tit'fanfare el 10 y 11 de septiembre a las 13.00, 19.00 y 21.00 horas, en el que un grupo de excéntricos alborotan la calle con sonidos de Asia, India, África y Europa del Este.

Por su parte, La complet Mandingue actuará el 9 y 10 de septiembre a las 12.30, 18.30 y 20.30 horas y está compuesta de un puñado de "locos clowns" musicales que provocan situaciones divertidas y extravagantes.

'Naufragata' es un espectáculo que fusiona la música con acrobacias y disciplinas aéreas con la firma de Circo Zoé que se podrá disfrutar los días 10 y 11 de septiembre a las 22.00 y 23.00 horas en la Plaza Santa Teresa.

El palacio de Bracamonte acogerá el 10 de septiemnre a las 13.00 y 20.00 horas la actuación 'Cie I Si a través de Isis et là' que trata de crear personajes sin palabras a través del clown y Au fil du vent el día 11 a las 12.00 y 20.00 horas que muestra dos personajes que se encuentran y danzan sobre el cable en el espectáculo 'L'île sans nom'.

Le cirque dans les étoiles presenta una "imaginativa creación" que combina circo, música, títeres y teatro de objetos en sus 'Petites histoires de cirque' del 8 al 11 de septiembre a las 19.30 horas en el Parque San Antonio.

Malabares, equilibrio y humor definen a 'Mr. Brainshot' de Cirquez el 8 de septiembre con pases a las 21.00 y 22.15 horas en el Restaurante Country Soul - 5.

'The party must go on' es el espectáculo fruto del trabajo de las Escuelas Europeas de Circo que se podrá disfrutar los días 9 y 10 a las 23.45 horas en Episcopio y se homenajeará a Cervantes en el IV centenario de su muerte. Por último, tres estrenos tendrán lugar en Castilla y León de la mano de las compañías Babsclown, La famille Goldini y 100 Isues.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres