viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'La Edad de Acuario', del abulense César Díez Serrano, se convierte en trilogía con 'Conspiración en Londres'

La situación de los jóvenes españoles emigrantes se mezcla con toques de misterio y acción en una trama que se presenta el sábado en Ávila

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2016 - 13:00

La situación de los jóvenes españoles emigrantes se mezcla con toques de misterio y acción en una trama que se presenta el sábado en Ávila

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

El escritor abulense César Díez Serrano presentará este sábado, 5 de noviembre, su nueva novela, 'Conspiración en Londres', tercera entrega de la saga 'La Edad de Acuario', que entremezcla intriga y acción con una crítica a la situación de los jóvenes españoles que se han visto obligados a emigrar por la crisis económica.

La presentación de esta obra, publicada por Éride Ediciones, tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el pub 'The Happening Bridge' de la capital abulense, a fin de darle un "mayor toque británico" a una novela en la que, de nuevo, Londres se convierte en el escenario principal, aunque comparte protagonismo con París y Bélgica.

Así lo ha explicado el propio autor en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha insistido en que, respecto a sus predecesoras, 'Conspiración en Londres' presenta "más acción, más intriga política y más humor".

De nuevo, el peso de la trama recae en Marcos, un fotógrafo español que, en esta tercera entrega, se ve obligado a viajar una vez más al Reino Unido, pero en esta ocasión para buscar trabajo ante la falta de oportunidades en España. "Aquí se va a ver que no es lo mismo ir como turista que con la necesidad de trabajar en otro país", ha apuntado Díez Serrano.

Si en el primer libro fue una española "estirada" su pareja de cartel y, en el segundo, una periodista británica "adicta al trabajo", será una irlandesa "vividora" que "trata de sentar la cabeza" la que acompañe a Marcos en sus aventuras, en las que jugarán un especial papel episodios históricos "poco conocidos en España" como la Conspiración de la Pólvora de 1605, en la que un grupo de católicos ingleses trató de volar el Parlamento de Londres para asesinar al rey Jacobo I, o la huelga minera que de 1984 a 1985 enfrentó a los trabajadores del carbón con la primera ministra Margaret Tatcher.

La corrupción política también se cuela en esta historia que el joven escritor comenzó a redactar hace dos años, pero que ha decidido publicar en este momento animado por los lectores que deseaban una continuación a la saga. En este sentido, el autor ha evitado descartar que pueda ver la luz una cuarta novela, pero ha subrayado que 'Conspiración en Londres' cierra la trama de 'La Edad de Acuario', que había quedado por resolver con la segunda, 'El Misterio de Ana Bolena'.

BREXIT

Si bien con la publicación de la novela anterior Díez Serrano reconocía que la "apertura de mente" que le transmitió Londres la primera vez que la visitó, allá por el año 2000 y que lo llevó a ambientar en ella su primer libro, había evolucionado, en su opinión, hacia "cierto racismo" provocado por la crisis económica y por la gran afluencia de inmigrantes consiguiente, en esta ocasión ha defendido que cualquier español que viaje allí "no se siente rechazado por su gente", a pesar de las trabas administrativas que puedan encontrar del Gobierno, más desde el triunfo del 'Brexit'.

Durante la presentación, que contará con la intervención de varios escritores, se proyectará una suerte de documental que permitirá a los asistentes conocer los escenarios de la novela, algo que también podrán hacer todos los lectores gracias a los códigos BIDI que incluye cada ejemplar y que permite ver vídeos de los diferentes lugares en dispositivos móviles.

Nacido en Valencia, pero criado "entre las murallas y los inviernos nevados" de Ávila, este ingeniero informático comenzó su primera novela cuando terminó su carrera. "Te encuentras que no hay trabajo y, para sentirte activo y que luego no digan que no nos movemos, me puse a escribir, y poco a poco surgió esto", ha confesado.

Díez Serrano ha reconocido que el hecho de ser de ciencias "contrasta bastante" con las letras, pero ha defendido que "al final las ciencias y las letras tienen una conexión eterna". "Siempre depende una de la otra, esto es como una pareja, cuando dos personas son iguales no funciona la cosa, tienen que complementarse", ha insistido.

Así, ha recordado que como informático "siempre" ha escrito en blogs o en páginas web, de modo que "poco a poco" aprendió hasta que se "lanzó" a la literatura. En este sentido, ha admitido que sus primeros intentos "no resultaron lo bastante buenos", pero con el paso de los años logró una "mayor madurez y confianza" para intentarlo y enviarlo a algunas editoriales, hasta dar vida a esta trilogía que se suma a otras colaboraciones en libros corales como los publicados por la Asociación Cultural de Novelistas 'La sombra del ciprés', de la que es miembro fundador.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres