viernes, 19 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila comienza a preparar el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial

La Diputación de Ávila ha comenzado a preparar el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, que ha abierto a la participación ciudadana mediante una encuesta en la web.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2016 - 16:40

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha comenzado a preparar el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial, que ha abierto a la participación ciudadana mediante una encuesta en la web.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha explicado que el plan "busca abarcar todos los potenciales con los que cuenta el territorio y las dificultades que se presentan y deben ser abordadas, con el objetivo de propiciar un desarrollo y crecimiento sostenible en la provincia".

Por ello, la estrategia pretende poner en marcha "iniciativas que propicien el desarrollo de la provincia a través del asentamiento de población y del crecimiento económico y social, haciendo un uso más eficiente de los recursos y buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural".

En la elaboración de este plan provincial, se quiere contar con todos los agentes económicos, políticos y sociales del territorio, de manera que se puedan detectar las potencialidades y factores de competitividad de la provincia y, así, estimular el crecimiento y la mejora del territorio y sus habitantes.

Así, el plan comenzará con una encuesta que, durante un mes, estará colgada en la web de la Diputación, en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el entorno económico, sostenibilidad, ciudadanía, agricultura, turismo y conectividad.

De forma paralela, según ha explicado el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, se realizarán encuestas a ayuntamientos, colectivos y agentes implicados en la elaboración del plan y, una vez finalizado el plazo, comenzarán las reuniones sectoriales para ir marcando las diferentes iniciativas que contenga el plan.

La previsión es que en unos ocho meses esté diseñado el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia, que contendrá las políticas de actuación en el territorio y teniendo en cuenta que esta acción se plantea dentro de la posibilidad de optar a diferentes subvenciones nacionales y europeas.

En este sentido, la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Luisa Martín, ha apuntado que el primer paso para diseñar el plan es detectar las oportunidades y debilidades del territorio, para pasar después a las mesas sectoriales y, posteriormente, elaborar una agenda de proyectos que marque cuáles pueden ser las iniciativas susceptibles de desarrollo en la provincia.

Estos proyectos o iniciativas, a su vez, se someterán a análisis de viabilidad económica, de modo que se pueda trabajar con los que tienen más posibilidades de implementarse en el territorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres