jueves, 18 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por un atraco a mano armada a un joyero de Ávila tras cuatro años de investigación

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre, que ha ingresado en prisión, por el atraco a mano armada a un joyero cometido hace cuatro años en la autopista AP-6, donde le sustrajeron joyas valoradas en más de 100.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2017 - 10:38


ÁVILA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre, que ha ingresado en prisión, por el atraco a mano armada a un joyero cometido hace cuatro años en la autopista AP-6, donde le sustrajeron joyas valoradas en más de 100.000 euros.

El arresto se produce al considerarle presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo a motor y falsificación de placas de matrícula, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2013, cuando el joyero fue asaltado en la AP-6, procedente de Madrid, por varios encapuchados que le embistieron con otro vehículo.

Cuando llegó a la altura del kilómetro 100, a la altura del peaje, los individuos le apuntaron con armas de fuego y, aunque logró escapar corriendo, le terminaron localizando para obligarle a abrir el cofre blindado que llevaba en su vehículo, con un muestrario de joyas de oro y diamantes, documentación, dinero en efectivo, ordenador portátil y otros objetos, valorados en su conjunto en más de 100.000 euros.

El vehículo que utilizaron los autores del hecho, que había sido robado y las matrículas dobladas, fue localizado después en una zona boscosa cerca de Sanchidrián.

Tras un análisis criminal tanto de Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, el análisis de conductas, así como numerosas actuaciones policiales posteriores, y a pesar de la adopción de numerosas medidas de seguridad, los investigadores pudieron identificar a uno de los autores principales del hecho y que fue localizado el 31 de enero en un barrio de Vallecas (Madrid).

Los investigadores del Grupo de Patrimonio han recabado más pruebas, que están siendo ser incorporadas a las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La persona detenida, con gran cantidad de antecedentes de hechos delictivos de la misma índole, ha sido buscada por las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la comisión de numerosos hechos delictivos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres