sábado, 20 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila será sede del congreso internacional 'Mujer y Discapacidad', una cita que llega 14 años después de otra similar

400 profesionales participarán en este encuentro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/2/2017 - 15:17

400 profesionales participarán en este encuentro

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El Congreso Internacional Mujer y Discapacidad, que se celebrará en Ávila el 28 de febrero y el 1 de marzo bajo el lema 'Cruzamos fronteras', es el primero dedicado a esta temática desde hace 14 años, tras el que tuvo lugar uno en Valencia, y al que está previsto que asistan 400 profesionales

Así lo ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ya que "sólo se ha realizado un congreso sobre mujer y discapacidad hace ahora 14 años", por lo que será "un nuevo punto de encuentro en torno a los temas que más importan a las mujeres con discapacidad, a sus familiares y a las entidades y administraciones que las apoyan".

En la presentación celebrada en Ávila, García ha dicho que es un congreso "ampliamente demandado por el sector", porque "se quiere hacer llegar la voz de las mujeres con discapacidad al resto de la sociedad y contribuir a dar visibilidad a un colectivo" que en España constituye el 59,8 por ciento de la población con discapacidad.

Otro elemento del encuentro es que será "un congreso útil y de marcado carácter científico en el que las propias mujeres con discapacidad serán las protagonistas".

La consejera ha señalado que se tendrán en cuenta "experiencias vitales y las aportaciones" que harán durante el congreso "permitirán identificar los obstáculos que persisten para su integración e igualdad".

También "obtener conclusiones que puedan convertirse en propuestas para orientar el diseño de las políticas", tanto públicas como de las entidades del tercer sector" que se desarrollen para la integración social y laboral "en clave de igualdad de las mujeres con discapacidad".

Por su parte, el presidente del Cermi en Castilla y León, Francisco Sardón, ha dicho que el congreso es "ejemplo" de que la comunidad autónoma de Castilla y León es "un referente" en políticas en esta materia, lo cual constituye "un orgullo".

El presidente de Plena Inclusión Castilla y León, Juan Pérez, ha llamado la atención sobre las mujeres que ofrecerán su testimonio en el congreso, como la diseñadora de letras Anna Vivesa, la formadora y bloguera Paola Torres, y la vicepresidenta de Inclusión Europa, Senada Halilcevicv.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres