miércoles, 24 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destinó 3,35 millones el pasado año para contratar a 365 trabajadores a través de entidades sin ánimo de lucro

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que su departamento ha permitido contratar en la Comunidad, a través de entidades sin ánimo de lucro, a 365 trabajadores durante 2016, con una inversión de 3.350.500 euros mediante dos líneas de ayudas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2017 - 13:53


ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que su departamento ha permitido contratar en la Comunidad, a través de entidades sin ánimo de lucro, a 365 trabajadores durante 2016, con una inversión de 3.350.500 euros mediante dos líneas de ayudas.

Así lo ha destacado en su visita a la sede de Cruz Roja de Ávila, entidad a la que ha destinado 265.000 euros para incentivar, en 2016, la contratación de 30 personas, cuatro de ellas en Ávila, con una inversión de 35.000 euros.

Fernández Carriedo ha destacado a las entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja que "desarrollan una importante labor para dar respuesta a las necesidades sociales de distintos colectivos para prevenir, paliar y revertir situaciones de marginación social, a través de la integración social y el empleo".

El consejero ha mantenido un encuentro con responsables del centro de Cruz Roja de Ávila que está desarrollando, con dos subvenciones del ECYL, sendos programas para la contratación temporal de trabajadores beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía desempleados de larga duración, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y participantes del PIE, para obras de interés general y social, por una parte, y para la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización también de obras y servicios de interés general, por otra.

La II Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020 prioriza la inserción en el mercado laboral de aquellos trabajadores en desempleo con especiales dificultades para la inserción, favoreciendo la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, su inclusión social y el abandono de la exclusión y las situaciones de precariedad.

Según se ha puesto de manifiesto en la visita, la Consejería de Empleo forma en la actualidad a 180 trabajadores en el centro del ECYL en Ávila, a través de doce cursos destinados, prioritariamente, a trabajadores desempleados.

Estos procesos de formación se desarrollan durante el actual curso 2016/17 con una inversión que asciende a 353.112 euros.

Los cursos que se están impartiendo abarcan materias especializadas como soldadura, montajes eléctricos en baja tensión, carpintería y mueble, fontanería, calefacción y climatización, pintura de vehículos, instalaciones fotovoltaicas y producción de semillas en vivero y agricultura ecológica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres