viernes, 19 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Desayunos Solidarios de Grupo Norte recaudan más de 4.800 euros a favor de los niños con cáncer

La asociación Pyfano destinará los fondos obetenidos al acondicimiento de su casa de acogida y renovación de material ortoprotésico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2017 - 14:07

La asociación Pyfano destinará los fondos obetenidos al acondicimiento de su casa de acogida y renovación de material ortoprotésico

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

Los Desayunos Solidarios de Grupo Norte, organizados esta mañana en las seis escuelas infantiles que la compañía gestiona en Castilla y León, han servido para recaudar un total de 4.859 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano).

El acto institucional se ha celebrado en la escuela infantil 'El
Arevalillo' de Arévalo, donde María Martín, trabajadora social de Pyfano, ha instado a "romper tabúes" sobre el cáncer infantil, y ha destacado que la recaudación obtenida irá destinada al acondicionamiento de la casa de acogida de la que dispone la asociación, así como para la mejora de servicios de rehabilitación y renovación de material ortoprotésico.

Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, ha incidido en la
necesidad de que "las administraciones y entidades impulsen este tipo de
iniciativas para concienciar y sensibilizar desde niños, desde la educación, sobre el cáncer infantil, porque es una enfermedad que nos puede tocar a todos".

Galicia ha aprovechado además para felicitar a Grupo Norte por
la actividad, que se viene desarrollando en la escuela arevalense desde el año 2015 y que este año, gracias a la Fundación Grupo Norte, se ha hecho extensiva en la escuela abulense de 'Las Hervencias', en 'La Aldehuela (Zamora); en 'La Senda' (Segovia) y en las E.I.M. 'Camino de Santiago' y 'Mago Chalupa', de Ponferrada, en colaboración con los Ayuntamientos titulares de cada centro.

EXPERIENCIA DE VIDA

Cientos de personas se han acercado hoy a estas para disfrutar de este desayuno solidario, aportando 3 euros para colaborar en esta causa.

Precisamente, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, ha agradecido la "altísima participación y colaboración de las familias", mientras que Jesús Aguado, coordinador de Escuelas Infantiles de Grupo Norte en Castilla y León ha coincidido en la necesidad de "solidarizarse y sensibilizar a nuestro propio alumnado con experiencias de vida de niños con otra serie de necesidades".

Con esta iniciativa, la compañía ha conseguido un triple objetivo.
Por un lado, estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la
solidaridad en beneficio de causas sociales; por otro lado, educar a los
alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la
igualdad y, finalmente, recaudar fondos para la Asociación PYFANO,
contribuyendo a sus proyectos sociales y ayudando a los niños y sus
familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres