martes, 16 de abril de 2024 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta, Ayuntamiento de Arévalo y Fundación Lumbreras proyectan crear un Museo de Arte Contemporáneo en Arévalo (Ávila)

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Arévalo y la Fundación Lumbreras-Colección Adrastus han firmado un acuerdo de colaboración para crear un museo de arte contemporáneo en la localidad de Arévalo, enmarcado en el denominado proyecto Collegium.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2017 - 13:45


ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Arévalo y la Fundación Lumbreras-Colección Adrastus han firmado un acuerdo de colaboración para crear un museo de arte contemporáneo en la localidad de Arévalo, enmarcado en el denominado proyecto Collegium.

Esta iniciativa pretende, además, que el centro museístico se convierta también en un centro de referencia de investigación y sede de la Colección Adrastus.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto con el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia , y el presidente de la Fundación Lumbreras-Colección Adrastus, Francisco Javier Lumbreras, han suscrito el protocolo para desarrollar el proyecto.

Esta iniciativa privada y sin ánimo de lucro tiene como objetivo convertirse en "museo de referencia del arte contemporáneo y centro de investigación", además de sede de la Colección Adrastus.

La colección incluye más de 600 obras de 120 artistas de más de 25 países en los cinco continentes, y se centra en las expresiones más representativas del siglo XXI que circulan en las periferias del capitalismo y las hegemonías occidentales.

El protocolo de colaboración está dirigido a la construcción, consolidación y restauración de las infraestructuras necesarias para el futuro museo, que se construirá en un entorno patrimonial de referencia.

La Junta de Castilla y León ya ha consolidado y restaurado la iglesia de San Nicolás del antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, en unas onras que acabaron en abril con una inversión de más de 155.000 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo orientará la inclusión del centro en el Directorio de Centros Museísticos de Castilla y León de forma que su plan museológico sea un referente en materia de arte contemporáneo en la Comunidad Autónoma, para lo que se promoverán las relaciones con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y los restantes centros museísticos de la Comunidad, así como las relaciones del museo con instituciones públicas, entidades y empresas que puedan colaborar en la difusión del museo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres