viernes, 19 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unai Sordo (CCOO) apoya a trabajadores católicos en la reivindicación del "trabajo decente y con derechos"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha apoyado las reivindicaciones de carácter internacional que hace el Movimiento Mundial de Trabajadores Católicos (MMTC) por un "trabajo decente y con derechos" con motivo de su asamblea mundial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2017 - 20:00


ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha apoyado las reivindicaciones de carácter internacional que hace el Movimiento Mundial de Trabajadores Católicos (MMTC) por un "trabajo decente y con derechos" con motivo de su asamblea mundial.

En declaraciones a los periodistas ha llamado a "apoyar la iniciativa y el ámbito de encuentro de trabajadores cristianos en la misma línea de reivindicar el trabajo decente con derechos".

"Hay que ser conscientes", ha dicho, de que "es muy importante lo que nos estamos jugando en España en la regulación de las condiciones de trabajo" en el contexto de "un mundo profundamente injusto" donde "las situaciones de precariedad que aquí definimos así, en otras partes del mundo son situaciones de esclavismo y de explotación pura y dura".

Con motivo de la inauguración de la asamblea de la MMTC, ha pedido reflexionar "e impulsar la solidaridad de los sindicatos con el conjunto del movimiento obrero", para "reivindicar ese trabajo decente no solo en España sino en el conjunto del mundo".

Sordo ha acudido al comienzo de la asamblea junto a la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; el secretario general de USO, Julio Salazar; el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; el presidente de la HOAC, José Fernando Almazán; los copresidentes del MMTC Charo Castelló y Jean-Claude Tolbize; y el obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño y consiliario de la Acción Católica, Carlos Escribano.

La asamblea mundial del MMTC, que se celebra en Ávila durante una semana, conmemorará los 50 años de un movimiento "comprometido con la evangelización del mundo del trabajo", según Castelló.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres