jueves, 18 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El economista José Carlos Díez aboga por una reforma constitucional

El profesor de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares José Carlos Díez ha abogado por una reforma constitucional en una mesa redonda celebrada en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2017 - 17:39


ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

El profesor de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares José Carlos Díez ha abogado por una reforma constitucional en una mesa redonda celebrada en la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

En una mesa redonda sobre 'Economía y nacionalismo', ha dicho que la actividad económica "necesita un entorno de seguridad jurídica y esta algún tipo de organización administrativa".

"Estamos viendo que la crisis, la revolución tecnológica y el mercado laboral están reverdeciendo otra vez el nacionalismo, y estamos viendo distintos focos tanto en España como en el resto del mundo", ha expresado.

Por su parte, Juan Ramón Rallo, doctor en Economía y director del Instituto Juan de Mariana, ha mostrado su visión liberal en la que ha certificado que "el nacionalismo y el populismo no son compatibles con la libertad".

"El liberalismo es un sistema cosmopolita, recoge los derechos humanos de todas las personas con independencia de su adscripción a un grupo nacional y no tiene nada de populista", ha significado.

Por otro lado, ha hecho referencia al sistema de transferencias territoriales, al que ha calificado como un "sistema insolidario que contribuye a perpetuar las diferencias de renta entre los ciudadanos de las distintas regiones españolas".

El director del Instituto Juan de Mariana ha criticado que los contribuyentes de las economías más ricas acaban financiando las democracias de las administraciones públicas de las regiones más pobres, cuando estas regiones "deberían esforzarse por atraer inversión y generar riqueza, y no aplicar políticas agresivas intervencionistas porque ese no es un bueno modelo de desarrollo".

Por su parte, Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica (UAM) y miembro de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ha afirmado que "Cataluña no va a tener independencia porque es imposible y además no puede ser". "Porque formamos un país que está definido por una Constitución que los catalanes apoyaron con inmensa mayoría", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres