martes, 16 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los itinerarios de empleo para discapacitados de la Junta posibilitaron casi 3.000 contratos en el últimos dos años

Los itinerarios de empleo para personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León, en los que participaron casi 6.200 personas, posibilitaron en los dos últimos años la realización de cerca de 3.000 contratos, según ha destacado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha participado en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, celebrada en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid, y presidida por la Reina Letizia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2017 - 17:46


VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Los itinerarios de empleo para personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León, en los que participaron casi 6.200 personas, posibilitaron en los dos últimos años la realización de cerca de 3.000 contratos, según ha destacado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha participado en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, celebrada en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid, y presidida por la Reina Letizia.

Alicia García ha expuesto el compromiso de Castilla y León en materia de atención a personas con discapacidad y ha hecho referencia a la importancia de haber dotado a la Comunidad de un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad para el periodo 2016-2020 que contempla 747 millones de euros para dar un impulso definitivo a la implantación del nuevo modelo de mejora de atención que beneficiará a las casi 86.000 personas con discapacidad que viven en Castilla y León, a sus familiares y a las entidades que les apoyan y atienden.

García también se ha referido a la aprobación del Plan de Inserción Socio-Laboral 2016-2020 para las personas más vulnerables, con actuaciones específicas para las personas con discapacidad, 120 actuaciones y más de 335 millones de euros para beneficiar a 109.000 personas y que ha dado importantes resultados ya en su primer año.

Junto a esto, se aprobó también un nuevo acuerdo para incorporar aspectos sociales a la contratación de la Junta de Castilla y León, que amplía la reserva de contratos, además de a los centros especiales de empleo, a las empresas de inserción laboral.

Respecto a la reserva de contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción, la Junta incrementó su compromiso hasta el 6,8 por ciento de la contratación anual. Los centros especiales de empleo han incrementado un 4,2 por ciento el empleo en dos años y dan trabajo a 4.883 personas con discapacidad y existen en la Comunidad doce empresas de inserción que emplean a 111 personas en riesgo o situación de exclusión social.

Además, García ha reseñado, en declaraciones recogidas por Europa Press, las cláusulas sociales y la incorporación de aspectos sociales a los contratos en general. En 2016 se realizaron 1.893 contratos con cláusulas sociales por 451 millones de euros.

Por último, ha destacado que Castilla y León ha realizado la primera convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual o que desde la Junta se esté apoyando firmemente la figura de la asistencia personal para facilitar tanto la atención como la inserción laboral a las propias personas con discapacidad.

PREMIO REINA LETIZIA AL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

Tras la reunión del Real Patronato sobre Discapacidad ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo la entrega de los Premios Reina Letizia 2016/2017 que convoca este Real Patronato para reconocer actuaciones relevantes en el campo de la prevención de la discapacidad, accesibilidad, promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad y tecnologías de la accesibilidad.

Alicia García ha mostrado su apoyo a las empresas e instituciones de Castilla y León galardonadas, al Ayuntamiento de Ávila y a Calidad Pascual, que han sido reconocidos con uno de los Premios Reina Letizia.

El Ayuntamiento de Ávila ha obtenido el galardón que reconoce la accesibilidad universal de los municipios, cuya finalidad es recompensar a las localidades españolas y latinoamericanas que han desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha felicitado al Ayuntamiento de Ávila por este galardón y ha felicitado a la empresa Calidad Pascual, que ha recibido el premio a la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad, y valorar el trabajo que realizan en la implantación de políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, cuyos resultados han merecido esta distinción con el Premio Reina Letizia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres