miércoles, 24 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sacyl implanta en Ávila el control remoto de los marcapasos y los desfibriladores automáticos implantables

Sacyl ha iniciado la implantación en Ávila del control remoto de los marcapasos y los desfibriladores automáticos implantables, en un proceso que tardará dos meses para toda la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2017 - 13:16


ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

Sacyl ha iniciado la implantación en Ávila del control remoto de los marcapasos y los desfibriladores automáticos implantables, en un proceso que tardará dos meses para toda la provincia.

Según ha explicado la gerente del Área de Salud, María Antonio Pedraza, los pacientes susceptibles de entrar en estos programas se beneficiarán del seguimiento desde su centro de salud o desde su domicilio, del tal modo que el Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial de Ávila les enviará el informe correspondiente del estado de su dispositivo, sin tener que trasladarse al hospital.

En el Área de Salud de Ávila existen al menos 2.000 pacientes que, por su patología cardiaca, precisan tener implantados dispositivos de estimulación.

El seguimiento del funcionamiento de estos dispositivos se realiza en el Complejo Asistencial de Ávila por parte del servicio de Cardiología, mediante cita en consulta presencial para evaluar con los programadores los parámetros electrofisiológicos, control de batería y, si es preciso, ajustes de dichos parámetros.

Actualmente el Complejo Asistencial de Ávila está en disposición de realizar el control remoto de los marcapasos y los desfibriladores automáticos implantables a través de programas de transmisión telemática o bien por vía satélite.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres