viernes, 19 de abril de 2024 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presupuesto de la Diputación de Ávila aumenta en 54,7 millones con "compromiso" en servicios sociales y empleo

La Diputación Provincial de Ávila prevé destinar en 2018 la "cifra récord" de 16,5 millones de euros a Servicios Sociales, lo que supone que uno de cada tres euros del presupuesto de la institución, que para 2018 alcanzará los 54,7 millones, se destinará a esta área.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2017 - 14:27


ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Ávila prevé destinar en 2018 la "cifra récord" de 16,5 millones de euros a Servicios Sociales, lo que supone que uno de cada tres euros del presupuesto de la institución, que para 2018 alcanzará los 54,7 millones, se destinará a esta área.

Así lo ha destacado el presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación del proyecto de cuentas para el próximo año, que está "claramente comprometido" con los "servicios sociales, el empleo y los municipios".

La previsión de gasto de 54,7 millones de euros, lo que supone un 4,9 por ciento más que el año anterior, en unos presupuestos "eminentemente sociales" y "volcados en el empleo y los municipios".

El proyecto está "volcado en el empleo" porque destina, de manera directa, 3,7 millones de euros a este capítulo a través de las líneas del Plan de Empleo Local (2 de millones de euros), contratación Agentes de Desarrollo Rural (300.000 euros), Plan Fomento del Empleo Agrario (301.000 euros, lo que supone incrementar los fondos más de un 150 por cien en el Plan de Empleo Agrario), Plan de Empleo para zonas rurales deprimidas (190.000 euros) y Proyecto Ávila por el Empleo Juvenil (550.000 euros).

Por otra parte, se ofrece "apoyo directo a los ayuntamientos para el mantenimiento de servicios, infraestructuras o servicios a través de líneas" como el Plan Extraordinario de Inversiones (5,5 millones para la financiación de infraestructuras básicas en los municipios), Plan de Empleo (dos millones de euros) y la línea del Organismo Autónomo de Recaudación, novedad en 2017, que supondrá una inyección de dos millones de euros a los municipios de forma incondicionada.

Esta línea está dirigida a ayuntamientos y mancomunidades que tienen cedido el cobro de sus tributos municipales y que no pagarán nada en concepto de comisiones por la gestión y recaudación en la fase de pago voluntario.

De igual forma, llegarán a los municipios 1,5 millones de euros para uso incondicionado de los ayuntamientos a través de la línea de gasto corriente.

También se incluyen 600.000 euros para el Plan Industrial Ávila 2020 y 30.000 euros para el acelerador lineal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres