jueves, 19 de julio de 2018 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila reconoce el trabajo de empresarios, asociaciones y ayuntamientos con los Premios de Turismo

La Diputación de Ávila ha reconocido el trabajo de empresarios, asociaciones y ayuntamientos de la provincia en sus Premios de Turismo 2017, unos galardones que suponen un aliciente para continuar impulsando el sector turístico abulense y que suponen 24.000 euros para los ganadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2017 - 17:49


ÁVILA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha reconocido el trabajo de empresarios, asociaciones y ayuntamientos de la provincia en sus Premios de Turismo 2017, unos galardones que suponen un aliciente para continuar impulsando el sector turístico abulense y que suponen 24.000 euros para los ganadores.

En el acto de entrega, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha incidido en que estos premios reconocen el esfuerzo realizado tanto por el tejido empresarial privado como por los municipios y las diferentes asociaciones que trabajan en pro de este sector, que ha calificado de "clave" para la provincia y que la sitúa en "referente" en turismo de interior en el conjunto del país.

"Todos los galardonados son, en sus respectivas categorías, un ejemplo para el sector", ha resaltado Sánchez Cabrera, quien ha animado a todos los agentes que trabajan en esta actividad a continuar avanzando e inspirando a los emprendedores.

Los Premios de Turismo, que concede la Diputación de Ávila a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, han reconocido la mejor iniciativa turística colectiva, la mejor imagen turística municipal y los mejores alojamientos rurales, en las categorías de posada u hotel rural y casa rural.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha sido acreedora del primero de los galardones, dotado con 12.000 euros, por la consolidación, a lo largo de los años, de la variante de la Ruta Jacobea a su paso por la provincia de Ávila, que ha permitido no sólo recuperar este itinerario sino también preservar y valorizar los albergues e integrar otros recursos turísticos de la provincia.

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha sido galardonado con el Premio de Turismo a la Mejor Imagen Turística Municipal, dotado con 6.000 euros.

El jurado ha destacado la puesta en valor de rutas saludables, la originalidad de las iniciativas de promoción turística que ha puesto en marcha y los esfuerzos por preservar un turismo accesible y sostenible.

En la categoría de Mejor Alojamiento Rural, Hotel o Posada, los 4.000 euros del premio han ido a parar a la Posada Rural Los 5 Linajes, de Arévalo, por la integración arquitectónica conseguida, la calidad de los servicios ofertados, su accesibilidad y los esfuerzos por reducir la huella de carbono del establecimiento.

El premio de Mejor Alojamiento Rural en la categoría de Casa Rural, dotado con 2.000 euros, ha sido para 'La Casa del Kender', en Casas del Abad, por su labor de recuperación de la tradición artesana local, la oferta complementaria de actividades disponible y la integración urbanística del establecimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres