jueves, 25 de abril de 2024 02:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Ávila confía en que este año "el empleo siga creciendo" en la ciudad

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha manifestado que 2018 "tiene que ser el año en el que el empleo siga creciendo y creando bienestar para los abulenses", a la vez que subraya los buenos resultados en el sector turísticos del Año Jubilar Teresiano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/1/2018 - 10:59


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha manifestado que 2018 "tiene que ser el año en el que el empleo siga creciendo y creando bienestar para los abulenses", a la vez que subraya los buenos resultados en el sector turísticos del Año Jubilar Teresiano.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que en este año "tienen que comenzar a materializarse proyectos muy importantes para Ávila", como las primeras acciones del Plan Industrial, como es la planta Renault-Nissan de repuestos para el grupo, tras la decisión de la multinacional de sustituir la fábrica de camiones por una factoría dedicada a la creación de piezas de recambio tanto para los vehículos de Renault y Nissan.

Además "será el año de la reconstrucción de Ornua", después de que la empresa láctea sufriera un incendio que calcinó su fábrica y haya decidido levantar la nueva en la capital abulense.

Por otra parte, el alcalde se ha referido a la celebración del Año Jubilar Teresiano, que se inició el 15 de octubre de 2017, y que "ya está ofreciendo buenos resultados, como el fuerte incremento registrado al cierre del año pasado en el número de pernoctaciones, por poner un ejemplo". Según el alcalde, la ciudad "tiene mucho recorrido aún por delante", además "con importantes actividades que poner en marcha".

Esta celebración, que tiene lugar por vez primera por concesión del Papa Francisco y que se repetirá cada vez que la fiesta de la patrona de la ciudad, Santa Teresa de Jesús, caiga en domingo, "está sentando las bases para un nuevo avance dentro del sector turístico".

Por otra parte, Rivas espera que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 "reflejen inversiones de futuro" para la ciudad, en materia de infraestructuras, "un asunto que es de vital importancia para nosotros".

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado el año sin presupuestos debido a que Ciudadanos no los apoyó, como en los dos años anteriores, por lo que el equipo de Gobierno del PP, sin mayoría absoluta, debe presentar otro propuesta. "Estamos trabajando con intensidad para que puedan aprobarse" los presupuestos municipales "a la mayor brevedad posible, para que la ciudad disponga de unas cuentas inversoras que generen actividad de futuro", ha señalado el alcalde.

Rivas, por otra parte, confía en este año, desde el Ayuntamiento se "sigan redoblando esfuerzos" por parte de "todos los que lo integramos", para que "Ávila siga ofreciendo muchas oportunidades de desarrollo personal y colectivo para los abulenses". "Si remamos en la misma dirección seremos capaces de afrontar los retos que tenemos por delante, ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres