martes, 16 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila mantiene el operativo de 33 máquinas y 100 personas para mejorar la movilidad en la ciudad

El Plan Municipal de Nevadas de Ávila, que se mantiene desde el nivel 2, mantiene un operativo de 33 máquinas y 100 personas para mejorar la movilidad en la ciudad, según ha explicado el alcalde, José Luis Rivas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2018 - 14:46


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El Plan Municipal de Nevadas de Ávila, que se mantiene desde el nivel 2, mantiene un operativo de 33 máquinas y 100 personas para mejorar la movilidad en la ciudad, según ha explicado el alcalde, José Luis Rivas.

El alcalde ha agradecido "la comprensión y la colaboración" mostrada por los abulenses para ayudar a paliar las consecuencias de la intensa nevada registrada en la ciudad.

El Plan de Nevadas se mantiene en su nivel 2, por lo que a los medios municipales se han sumado los de cinco empresas que están trabajando con el fin de mejorar la situación que ha dejado una nevada que ha durado 48 horas y en la que se han registrado casi 60 litros por metro cuadrado.

Al respecto, Rivas ha recalcado que se trabaja para intentar volver a la normalidad y que los vecinos puedan ejercitar su actividad.

Tras verterse 276.000 kilos de sal, este lunes los trabajos se extienden a toda la ciudad y barrios anexionados y han permitido el acceso a guarderías, colegios, centros de salud y hospitales.Los autobuses urbanos han comenzado a funcionar a partir de las 8 horas de hoy de forma restringida; actualmente hay nueve autobuses en funcionamiento por las líneas circulares de la ciudad.

Por otra parte el Ayuntamiento ha suspendido las actividades del programa de animación comunitaria, las de las ludotecas municipales y las de las aulas de personas mayores, con el fin de evitar desplazamientos de las personas.

En la mañana del lunes había 6 calles cortadas al tráfico, aunque se estaba trabajando para su pronta apertura, y se ha suprimido la ORA.La Policía Local ha tenido que regular el tráfico en el Polígono de Vicolozano, hasta el que se han desplazado dos máquinas para mejorar el acceso a los centros de trabajo.

También se ha regulado el tráfico en el acceso al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y se recomienda a las empresas que tienen aparcamientos privados que deben limpiarlos.

En la pasada noche se ha podido restablecer en parte el servicio de recogida de basuras, que se ha realizado al 40 por ciento.

Por parte de la empresa concesionaria del servicio se está procediendo, además, a rellenar los puntos de distribución de sal de la ciudad para que los vecinos puedan utilizar de forma particular la misma.

Por otra parte los Bomberos están procediendo a atender los avisos por formación de hielo y carámbanos en los aleros de los tejados.Durante la nevada, además de atender otros avisos y de actuar dentro del

Plan, efectuaron el rescate de 20 personas que se encontraban atrapadas en carreteras de Ávila, y dos incendios.

Desde la Policía Local se están llevando a cabo numerosos traslados de personas con movilidad reducida-
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres