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CyL apuesta por la internacionalización del turismo dentro de Fitur para captar visitantes de Argentina, China y Brasil

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha destacado que el principal objetivo del Ejecutivo regional con su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará desde el miércoles en Madrid es internacionalizar el mercado turístico en la región para captar visitantes de Argentina, Brasil, Filipinas y China.

Archivado en: turismo, Fitur, Castilla y León, Josefa García Cirac

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gentedigital.es / Europa Press
12/1/2018 - 14:15

García Cirac ha presentado los contenidos con los que se presentará la Comunidad en esta cita en la que Castilla y León ocupará un espacio de 1.500 metros cuadrados a los que hay que sumar un espacio de 90 metros para el uso comercial, algo que únicamente habrá en el expositor de la Comunidad. Para impulsar esta presencia la Junta ha invertido un total de 467.000 euros.

La consejera ha detallado que Fitur será la primera de las 21 ferias en las que estará presente la oferta turística de Castilla y León durante 2018, 10 en España y 11 internacionales, tras lo que ha insistido en que la presencia de la Comunidad en Madrid se basará en tres ejes como son la comercialización internacional de la oferta turística, el apoyo empresarial al sector del turismo de la Comunidad y la promoción a través de la nueva imagen 'Castilla y León. Tamaño Familiar'.

"El objetivo final de seguir apostando por el turismo como motor de desarrollo y sector productivo clave de la Comunidad, ofreciendo un destino de calidad y diferenciado", ha señalado García Cirac, quien ha recordado que Fitur contó en su última edición contó con 245.000 participantes, de los cuales 135.800 fueron profesionales del sector.

Con el objetivo de aunar promoción y comercialización la Junta participa en Fitur con dos espacios, un expositor comercial en el pabellón 8, que contará con la participación de los empresarios de la Comunidad para que puedan desarrollar sus contactos comerciales, y el institucional, en el pabellón 7, junto al resto de comunidades autónomas, destinado a la promoción turística, presentaciones institucionales y actividades de dinamización.

Además, con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización turística, la Castilla y León participará en Fitur en diferentes encuentros comerciales internacionales. Destacan los encuentros profesionales que se van a mantener con 20 oficinas exteriores de turismo, 8 más que en 2017.

Además, la consejería participará en el VIII Encuentro Comercial Internacional 'Workshop Hosted Buyers', organizado por Fitur y donde Castilla y León contará con la participación de 31 empresas que mantendrán contactos comerciales con los cerca de 150 compradores internacionales, procedentes de 39 países diferentes, a lo que se suma diferentes encuentros de trabajo sobre proyectos entre diferentes comunidades autónomas y países cercanos, como el 'Avexperience', el proyecto europeo de cicloturismo 'EUROVELO' o la Ruta Vía de la Plata, en la que se está trabajando para diseñar un proyecto de candidatura como Itinerario Cultural Europeo.

El apoyo empresarial al sector turístico de la Comunidad será el segundo de los ejes estratégicos de Castilla y León en Fitur, con el objetivo de consolidarlo como sector estratégico en la Comunidad, apostando por la creación de empleo y potenciando la rentabilidad turística.

Para ello, en el pabellón 8 de Fitur, dentro de la zona profesional y de negocio de la feria, Castila y León contará con un expositor comercial con nueve mesas de trabajo, en el que van a participar alrededor de 173 empresas de la Comunidad, entre colectivos del sector y agencias de viaje, con el objetivo de superar las 600 reuniones de trabajo de la pasada edición.

Además, el sector empresarial de Castilla y León contará con el apoyo de la Junta a través de su presencia en el expositor institucional del pabellón 7, donde estarán presentes 11 asociaciones regionales del sector, representantes de las seis Rutas Certificadas del Vino, cinco asociaciones que colaboran en materia de accesibilidad turística, además de las nueve provincias y el Consejo Comarcal del Bierzo, dentro de la estrategia de concertación institucional y colaboración público-privada, desarrollada por la Consejería de Cultura y Turismo en todas sus acciones promocionales.

NUEVA IMAGEN PROMOCIONAL 'CASTILLA Y LEÓN. TAMAÑO FAMILIAR'

La promoción de Castilla y León girará en torno a la nueva imagen promocional 'Castilla y León. Tamaño Familiar', como ha recordado la consejera "una campaña innovadora y cercana, enfocada hacia nuevos públicos y nuevas formas de hacer turismo, que combina los productos turísticos más consolidados con propuestas de productos novedosos y singulares". Para ello, se ha diseñado un expositor "vivo", con imágenes de toda la Comunidad, gráficas de gran formato y atractivas, con el objetivo de captar la atención del potencial turista.

La oferta turística global de Castilla y León estará representada a través de gráficas promocionales, audiovisuales y material promocional en los diferentes mostradores informativos de atención al público.

Así, el miércoles 17 se promocionarán eventos destacados como Las Edades del Hombre 2018 y el Año Jubilar Teresiano. El turismo gastronómico será el protagonista el jueves 18, día en el que León recibe el título de 'Capital Española de la Gastronomía 2018' y donde se van a organizar diferentes 'Microdebates Gastronómicos' con los 10 cocineros 'Estrella Michelin' de Castilla y León, así como propuestas de enoturismo con bodegueros y representantes de las Rutas Certificadas del Vino.

Además, el viernes 19 se han programado diferentes acciones en torno al turismo cultural relacionadas con los Bienes Patrimonio Mundial de la Comunidad o el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, así como la presentación del Club de Producto de turismo familiar o la entrega del Certificado 'Destino Turístico Startlight' al municipio soriano de Muriel Viejo, además de la promoción de la oferta turística cultural y patrimonial.

Por último durante el fin de semana Castilla y León mostrará toda su oferta turística 'Tamaño Familiar' con una acción destacada de promoción de la Semana Santa de la Comunidad que, por segundo año consecutivo y de forma pionera, contará con un espacio promocional específico dentro del expositor. También se mostrará el potencial de Castilla y León como destino familiar, con propuestas en la naturaleza, de artes escénicas, deportivas, en el medio rural y gracias a actividades dinámicas, talleres y actuaciones musicales y escénicas.

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